Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

COVID-19 en Ecuador: Podrían utilizar contenedores refrigerantes para almacenar a los fallecidos

Mundo

COVID-19 en Ecuador: Podrían utilizar contenedores refrigerantes para almacenar a los fallecidos

Aunque esperan no utilizarlos, la ciudad de Quito se está preparando para almacenar los cuerpos de posibles víctimas de la pandemia

Contenedores refrigerantes preparados para almacenar cuerpos

COVID-19 en Ecuador: Podrían utilizar contenedores refrigerantes para almacenar a los fallecidos (HABITATQUITO/TWITTER).

Ecuador atraviesa una severa crisis debido al alto número de fallecidos a causa del COVID-19, que ha saturado sus servicios forenses y funerarios, resultando incluso en cuerpos abandonados en las calles.

En Quito, la capital del país centroamericano, las autoridades han tomado medidas buscando evitar un escenario similar al de las últimas semanas en Guayaquil, donde las morgues y hospitales fueron totalmente rebasados por las víctimas de la pandemia.

Vídeos en redes sociales mostraron la angustiante situación de Guayaquil, donde los servicios sanitarios colapsaron y las personas debían esperar días para que recogieran a sus familiares fallecidos, algunos incluso siendo abandonados o quemados en las calles o en terrenos baldíos.

Ante esto, el municipio de Quito afirmó en un comunicado que esta semana se habilitó un centro de acopio, donde se instalaron cinco contenedores refrigerados para recibir a los cuerpos de los fallecidos por COVID-19.

Las cavas estarán en los espacios del antiguo aeropuerto y cuentan con la capacidad para almacenar hasta 50 cuerpos cada una, lo que significa que en total hay espacio disponible para 250 personas fallecidas.

Las autoridades expresaron que las instalaciones para víctimas mortales de coronavirus ya están habilitadas y “en condiciones dignas de salubridad e higiene y bajo todos los parámetros determinados por la autoridad nacional y organismos internacionales”.

No obstante, el alcalde Jorge Yunda Machado, ha indicado en múltiples ocasiones que espera “no tener que utilizar estas medidas” y conseguir mantener la prevención de contagios de la enfermedad.

En el lugar también se prevé la instalación de dos incineradores, los cuales podrán ser utilizados para quemar desechos hospitalarios del Centro de Aislamiento Temporal que alberga a pacientes con COVID-19.

A pesar del panorama en Ecuador, la falta de pruebas para detectar coronavirus tanto en pacientes como en fallecidos ha causado que al momento haya sólo 734 casos confirmados de COVID-19 y 39 personas fallecidas por la enfermedad de forma oficial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top