Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ron DeSantis promete no volver a confinar por Covid-19 a Florida

Estados Unidos

Ron DeSantis promete no volver a confinar por Covid-19 a Florida

“Escucho a la gente decir que cerrarán el país, y honestamente me estremezco”, declaró el republicano

Gobernador de Florida, Ron DeSantis

Gobernador de Florida, Ron DeSantis (Foto: Gage Skidmore-Flickr)

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, prometió a los residentes del estado, durante una reciente conferencia de prensa, no volver al confinamiento, vivido en los últimos meses por el nuevo coronavirus (Covid-19).

“Nunca volveremos a hacer ninguno de estos cierres, y escucho a la gente decir que cerrarán el país, y honestamente me estremezco”, declaró el republicano en la rueda de prensa celebrada en la comunidad de jubilados The Villages.

Durante su intervención, también comunicó su intención de reabrir bares y clubes nocturnos.

“Todo está abierto excepto los clubes nocturnos y los pubs, y eso es algo que vamos a abordar”, manifestó. “Vamos a trabajar en nuestros tres condados del sur de Florida —Miami-Dade, Broward y Palm Beach— para llevarlos a donde estamos. Y esa es realmente la última pieza del rompecabezas”.

Poco antes de su llegada a The Villages, DeSantis formó parte de un panel de discusión en Tallahassee con el doctor Scott Atlas, nuevo asesor de pandemias del actual presidente Donald Trump. Como parte del encuentro, el especialista subrayó que los contagios y decesos estaban disminuyendo en los territorios más afectados. Entre ellos, Florida.

“El público estadounidense debería sentirse cautelosamente optimista aquí sobre lo que está sucediendo (…) No hay necesidad de temer en este momento”, señaló Atlas.

Asimismo, el asesor minimizó el riesgo de infecciones en los jóvenes y dijo que era necesario reabrir actividades como el fútbol americano universitario. Sobre todo, porque las economías de muchas comunidades dependen de ellos.

Contexto del coronavirus en Florida

El Departamento de Salud de Florida registró un aumento de los casos, con respecto a días anteriores. En las últimas horas —por ejemplo— el estado reportó 7.569 nuevos diagnósticos, con un 6,77 % en la tasa de positividad, por encima del 5 % recomendado por las autoridades. Hasta la fecha, el estado acumula más de 631 mil contagiados y cerca de 11.500 muertes.

La pandemia ha azotado un golpe fuerte a la economía floridiana, que depende en gran medida del flujo turístico.

Muchos locales se han visto obligados a cerrar sus puertas. Entre ellos, el restaurante cubano David’s Cafecito Café, que luego de cuatro décadas de intenso trabajo, confirmó el pasado viernes el cese de sus actividades. La noticia fue dada a conocer por sus propios dueños —Adrian, Laura y Dylan— a través de un emotivo mensaje en sus redes sociales.

“Mis amados padres comenzaron a escribir esta hermosa historia en 1977 en su búsqueda del sueño americano y, después de 42 años, hemos escrito algunos capítulos, pero desafortunadamente con esta pandemia global hicimos todo lo posible por aguantar. Lamentablemente, este capítulo ha sido escrito para nosotros y cerraremos nuestras puertas”, señalaron. “Pero la historia está lejos de terminar”.

“Desde el fondo de nuestro corazón queremos agradecer a toda nuestra comunidad por mostrarnos tanto amor y apoyo durante los años y especialmente durante estos tiempos desafiantes. Queremos agradecer a todo nuestro increíble personal por todo su arduo trabajo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top