Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

COVID-19 sigue a la baja en Cuba: 912 positivos y 9 muertes en la última jornada

Coronavirus en Cuba

COVID-19 sigue a la baja en Cuba: 912 positivos y 9 muertes en la última jornada

Las cifras oficiales de contagios en Cuba han sido cuestionadas por instituciones internacionales

Cuba llega a los 500 fallecidos por Covid-19

Sigue la disminución de casos de COVID-19 en Cuba. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Cuba registró al cierre de la jornada de este miércoles 27 de octubre, solo 912 casos positivos y nueve muertes por COVID-19, con lo que sigue la disminución en los contagios de esta enfermedad.

Según el último parte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), la Isla acumula al día de hoy un total del 948,847 contagios y 8,210 fallecimientos por coronavirus.

A la vez, la Isla mantiene a 14,650 personas bajo vigilancia epidemiológica, con 8,210 de ellas siendo sospechosas de portar la enfermedad.

El MINSAP indicó que 909 de los casos detectados fueron autóctonos, mientras que uno se generó en el extranjero y 2 no pudieron determinar el origen de su infección.

El país alberga actualmente a 130 personas en las salas de cuidados intensivos, 48 en estado crítico y 82 internadas de gravedad.

Esta mejora en las cifras de COVID-19 en el país se ha venido reportando en las últimas semanas, conforme se acerca el 15 de noviembre, fecha establecida por las autoridades para la reapertura total de aeropuertos.

Mientras agosto y septiembre permanecieron con hasta 9,000 casos por día, desde la primera semana de octubre comenzó la disminución de los infectados y las muertes por coronavirus.

Esto también se ha dado paralelamente a la reducción de las pruebas de detección del virus aplicadas a la población, que son menos de la mitad de las que se realizaban en meses anteriores.

Las cifras gubernamentales de contagios en Cuba han sido cuestionadas por instituciones internacionales, como la Universidad John Hopkins, encargada del conteo de casos a nivel global.

A la vez, la falta de transparencia respecto a sus casos ha provocado que la Isla no se considere como destino turístico seguro en listados oficiales de otros países, a pesar de los esfuerzos del gobierno por promoverla como tal.

La disminución de los casos también ha servido para que el gobierno promociones sus vacunas como efectivas, pues estaban siendo cuestionadas internacionalmente por no estar aprobadas todavía por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top