NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

COVIDCuba, la aplicación del OCDH para informar a los cubanos sobre el coronavirus

Coronavirus en Cuba

COVIDCuba, la aplicación del OCDH para informar a los cubanos sobre el coronavirus

El OCDH busca que el pueblo cubano no dependa de la información ofrecida por el Gobierno

Teléfono Coronavirus

COVIDCuba: la aplicación lanzada por el OCDH para ayudar contra el coronavirus

Para informar al pueblo cubano sobre cómo enfrentar la amenaza del coronavirus, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos activó la aplicación COVIDCuba desde Madrid.

La aplicación, que estará disponible para teléfonos con sistema operativo Android, incluye consejos de salud y medidas para prevenir la enfermedad, todo basado en las recomendaciones de organismos internacionales.

De acuerdo con los creadores, COVIDCuba permitirá obtener información actualizada, cuáles son los síntomas comunes, cómo se transmite, cuáles son los casos graves y cuál es la población de riesgo.

También ayudará a conseguir de manera fácil los teléfonos oficiales de ayuda al ciudadano, recibir ideas y soluciones caseras para superar la situación, así como jugar y descubrir cuánto sabes sobre el virus.

Por último, permitirá realizar un chequeo de autoevaluación que mostrará información personalizada de sus usuarios.

El director del OCDH, Alejandro González Raga, explicó a Radio Martí que con la aplicación buscan darle algo de autonomía a la población, para que no sea dependiente de la información brindada por el gobierno de Cuba.

“La aplicación es un servicio alternativo para el pueblo cubano e intenta señalar, iniciar, un camino hacia la independencia de opción de la ciudadanía”, dijo.

Según González Raga, los cubanos tienen que entender que “existen otras posibilidades más allá de las que puede ofrecer el gobierno cubano y debe de actuar en esa dirección” en vez de esperar diariamente las comparecencias oficiales.

“Ahora el pueblo cubano tendrá una herramienta para poder estudiar su propia situación”, concluyó.

Según el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), hay hasta el momento unos 1.908 casos de COVID-19 en la Isla. El jueves se detectaron 19 nuevos contagios y un fallecimiento, lo que eleva el número de muertes a 80, aún cifras sospechosas según organizaciones internacionales como la propia Universidad John Hopkins.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top