TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Crece el descontento entre los cubanos por medidas contra COVID-19 en La Habana

CORONAVIRUS EN CUBA

Crece el descontento entre los cubanos por medidas contra COVID-19 en La Habana

“Las fuertes disposiciones provocarán más falta de productos en los mercados porque estará incluso cerrado el transporte”

Cierran cuadras en La Habana por rebrote de COVID-19, autoridades piden más disciplina

Crece el descontento entre los cubanos por medidas contra COVID-19 en La Habana. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Las nuevas medidas para prevenir el coronavirus en La Habana han disgustado a los cubanos, al grado de que algunos piensan que podrían ocasionar aún más desabastecimiento y colas en la Isla.

Este martes 1 de septiembre darán inicio las medidas restrictivas, que limitan aún más a los habaneros para conseguir comida, una tarea que la escasez y la crisis económica ya obstaculizan bastante.

Con las medidas se restringen los horarios de atención en las tiendas, así como el servicio en las mismas, pues solo podrán comprar los habitantes del municipio en donde se encuentre el local.

El profesor de Economía de la Universidad de Valencia, Elías Amor Bravo, explicó a Radio Martí que, “si el gobierno no reparte mercancías y los productos básicos no llegan a las tiendas, la gente hace colas kilométricas para poder llevar el producto día a día, aumentan las protestas de la población que está harta de aguantar esas colas, lo que va a ocurrir es que esto puede ser un polvorín”.

“Las fuertes disposiciones provocarán más falta de productos en los mercados porque estará incluso cerrado el transporte, y las personas en Cuba, desde que llegó la pandemia están aglomerados en las calles en busca de un litro de aceite, pollo y champú”, agregó.

Señaló que la estructura de La Habana, que tiene varios municipios alejados del centro histórico, con una sola tienda, que tendrán mayores problemas para abastecer a su población.

“Es una locura esto, nunca se han atrevido a decir quién es el culpable de esto. Son las colas, y quién provoca las colas es el Estado. De eso no se habla. El desabastecimiento es total, donde el único donde usted puede comprar algo es en las tiendas en dólares y eso es una larga cola”, comentó Pedro Acosta, dueño del paladar Doña Ceci, en el Casino Deportivo en el Cerro.

El periodista independiente Vladimir Turró, señaló por su parte que “no todas las tiendas de los municipios están surtidas de productos y precisamente lo que se va a crear es mucho más desorden, más colas y mucho más problemas de los que ya existen”.

Por su parte, el Máster en Ciencias Sociales Ángel Marcelo Rodríguez Pita, auguró que “las próximas semanas serán muy difíciles” para los cubanos.

“El gobierno no está dispuesto a liberar las fuerzas productivas para salir de la crisis, hay preocupación por un posible costo social”, indicó.

El descontento también se ha visto en redes sociales, donde los cubanos ya empiezan a quejarse de las medidas, augurando también el desabastecimiento de varias tiendas y señalando la imposibilidad para algunos de ir en los horarios designados.

A esta molestia se suma el hecho de que las tiendas en dólares quedaron exentas de las medidas, por lo que solo quienes puedan acceder a ellos podrán comprar con normalidad.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba