Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Crece el desempleo en Florida a causa del coronavirus

Estados Unidos

Crece el desempleo en Florida a causa del coronavirus

Las severas medidas para frenar al coronavirus en el país han provocado el cierre de múltiples negocios

Crece el desempleo en Florida a causa del coronavirus (ANTHONY LEONE/SPECTRUM NEWS).

Las medidas que las autoridades de la Florida han adoptado contra el coronavirus han afectado la cantidad de ingresos económicos que entran al estado, que depende fuertemente del turismo. Esto ha causado que se tripliquen las solicitudes de desempleo, las cuales llegaron a 227.000 la semana pasada.

Más de 6.6 millones de ciudadanos solicitaron beneficios de desempleo en Estados Unidos en los últimos días, el doble respecto al récord de la semana anterior, lo que significa que cerca de 10 millones de personas han sido despedidas en las últimas semanas.

Las severas medidas que el gobierno estadounidense ha tomado para frenar la expansión del coronavirus en el país han provocado el cierre de múltiples negocios, algunos de los cuales tienen problemas para mantenerse sin laborar.

Una abogada laboral del sur de Florida dijo a Local 10 News que prevén que el desempleo nacional alcance entre el 20 y el 30%.

Añadió que, si la tasa llegara a más del 24% por ciento, sería la cantidad de desempleo que hubo durante la Gran Depresión de 1929.

Además, es probable que las cifras más recientes del Departamento de Trabajo ni siquiera estén capturando la magnitud total de la situación, pues muchos floridanos continúan teniendo problemas incluso para comunicarse con el Departamento de Oportunidades Económicas del estado (DOE).

El director ejecutivo del DOE, Ken Lawson, dijo que con tanta gente presentando, está contratando a 70 miembros adicionales del personal más una compañía de llamadas externas para atender la demanda.

De acuerdo con el ejecutivo, el sistema nunca fue configurado para manejar ese nivel de necesidad.

Lawson firmó una orden este martes para renunciar temporalmente al periodo de espera de una semana, antes de que las personas puedan recibir los beneficios.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top