CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Crece la modalidad de funerales por Internet para evitar el coronavirus

Mundo

Crece la modalidad de funerales por Internet para evitar el coronavirus

La medida sanitaria comenzó a aplicarse en Italia y va tomando auge en EEUU

Una de las medidas más efectivas contra el contagio de coronavirus es el distanciamiento social, ya que el virus se propaga de persona a persona.

Esa ha sido la principal razón por la que ha crecido en las últimas semanas, primero en Europa y luego en Estados Unidos, la modalidad de realizar funerales por internet sin la presencia de familiares y amigos del fallecido.

Crece la modalidad de funerales online, para evitar el coronavirus

Crece la modalidad de funerales online, para evitar el coronavirus. (AP)

“Es un momento aterrador. Tenemos que darnos la vuelta y pensar en mantener a todos a salvo”, dijo al New York Post la directora de funeraria de Queens, Nueva York, Irene Elcock.

El número máximo permitido por la funeraria es de 10 personas para respetar las medidas de distanciamiento tal como han indicado las autoridades sanitarias de EEUU.

Las funerarias “deben posponer los servicios cuando sea posible” o en su defecto “deberían limitar el tamaño de cualquier servicio o reunión al menor número de participantes posible (por ejemplo, familiares cercanos)”, ordenó hace unos días el gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Mark Cuomo.

Ante este escenario, se han buscado alternativas apoyados en la tecnología. En el recinto estilo capilla se colocan varias cámaras las cuales trasmiten a través de las redes sociales de la funeraria y los dolientes se pueden conectar virtualmente para estar presente en el último adiós de su ser querido.

“Creo que es un consuelo y un alivio del estrés para las familias que perdieron a alguien que no tienen que preocuparse de cómo unirse si tienen restricciones o preocupaciones de salud. Los servicios están sucediendo”.

Sin embargo, las medidas no parecen suficientes y los directivos de las funerarias advierten que “la capacidad de ver a la persona y saber que está muerta es diferente a tratar de convencerse a sí mismo de que está muerta”.

“Podríamos poner medidas adicionales y poner redes sobre el ataúd para asegurarnos de que la gente no toque el cuerpo y sólo para conseguir algo de distancia, porque simplemente no se sabe”.

En Italia se comenzaron a transmitir misas religiosas por Internet para que los miles de fieles no salieran de sus casas, uno de los primeros en hacerlo fue el Papa Francisco que desde hace dos domingos transmite virtualmente su tradicional misa del rezo del Angelus.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top