DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Crecen los casos de coronavirus en la Florida, ya son 808 en un día

Estados Unidos

Crecen los casos de coronavirus en la Florida, ya son 808 en un día

A nivel mundial la cifra de fallecidos superó los 300 mil

El coronavirus en la Florida parece no ceder y en las últimas 24 horas, según estadísticas del departamento de salud, el número de infectados con la enfermedad creció hasta 808 personas detectadas y 48 nuevas muertes.

Estas nuevas estadísticas elevan el número total de casos confirmados de Covid-19 en Florida a 43.210 infectados con 1.875 muertes desde que se registró el primer caso de la pandemia el pasado primero de marzo.

Crece los casos de coronavirus en la Florida, 808 en un día

Crece los casos de coronavirus en la Florida, 808 en un día.

El Departamento de Salud no proporciona estadísticas sobre aquellos que se han recuperado de la enfermedad y tampoco lo hace de los hospitalizados. Sin embargo, estimaciones independientes indican que cerca de 8,000 personas han sido hospitalizadas debido a una enfermedad respiratoria y el número total de exámenes practicados asciende a 609,574.

El repunte en cifras de contagios no llega en un buen momento para la Florida, donde las autoridades del estado se aprestan a permitir la reapertura de varios negocios. El objetivo es detener la caída de la economía y el crecimiento de las tasas de desempleo.

El Departamento de Trabajo publicó el jueves nuevas estadísticas que detallan el devastador control que la pandemia de coronavirus tiene sobre la fuerza laboral y la economía del país.

Casi 36 millones de estadounidenses han solicitado ayuda por desempleo en los dos meses transcurridos desde que el coronavirus se apoderó por primera vez de la nación y obligó a millones de cierres y despidos comerciales.

Muchos floridanos esperan ansiosos la noticia del gobernador Ron DeSantis sobre cuándo pueden reabrir más negocios y las capacidades operativas pueden expandirse en la segunda fase de su plan de reapertura.

“Lo único que voy a hacer, probablemente esta semana, es que todos los deportes profesionales son bienvenidos aquí para practicar y jugar. Ahora, no necesariamente vamos a tener fanáticos, pero ha habido informes de que la Major League Soccer puede querer tener su temporada en Orlando”, dijo el gobernador Ron DeSantis como un paso más para el desconfinamiento.

Condados más complicados en la Florida

Miami-Dade es el condado con más casos de Covid-19 y siguen incrementándose. La edad promedio de los pacientes contabilizados es 49 años. Fallecieron las últimas 24 horas 17 personas, 4 más que la jornada anterior.

En cantidad de infectados le sigue Broward ocupó el segundo lugar con 5.910 casos confirmados y 267 decesos. La edad promedio de los pacientes contabilizados es 50 años.

El tercer condado con más casos de coronavirus es Palm Beach con 4.195 casos positivos, 263 muertes, el promedio de la edad de los pacientes es 55 años. Después de pasar tres días sin fallecidos, estas últimas 24 horas hubo 9 decesos, igual número que la jornada anterior.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top