Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Crisis sanitaria en Cuba obliga a cancelar la próxima sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Noticias de Cuba

Crisis sanitaria en Cuba obliga a cancelar la próxima sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular

La decisión responde a “la compleja situación epidemiológica”

Aprueban comisión para discutir el Código de Familia en la Asamblea Nacional

Cancelan próxima sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular. (Foto: Presidencia de Cuba-Twitter)

El martes se anunció la suspensión del Séptimo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, debido a la crítica situación que vive Cuba por el impacto de la COVID-19.

Según información publicada por el diario oficialista Granma, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, determinó que se suspende la convocatoria, aprobada el pasado 24 de junio del año actual.

El Presidente del Consejo de Estado argumentó que la decisión responde a “la compleja situación epidemiológica” que vive el país provocada por la pandemia de la COVID-19 y “la necesidad de contribuir al cumplimiento de las medidas aprobadas para su enfrentamiento”.

Advertisement

Advertisement

El Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones se realizaría en el Palacio de Convenciones de La Habana y a través de videoconferencia con cada una de las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

Según la convocatoria lanzada, en el orden del día, se aprobarían leyes sobre los Tribunales de Justicia, el Proceso Administrativo, el Código de Procesos, y el Proceso Penal. Las nuevas normativas responden a necesidades surgidas tras la aprobación de la nueva Constitución de Cuba.

Los proyectos de ley implican transformaciones complejas en los tribunales en cuanto a estructura, conformación y funcionamiento, según explicó José Luis Toledo, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del Parlamento. Asimismo, recogen innovaciones importantes hacia la modificación del derecho a la defensa.

Advertisement

Cuba en fase de transmisión comunitaria

El gobierno cubano decretó la fase de transmisión comunitaria de la pandemia de COVID-19 en el país, ante el aumento sin precedentes de los niveles de contagio y de la tasa de incidencia de la enfermedad durante los últimos 15 días.

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, informó que la Isla ha transitado de la fase de transmisión autóctona a la fase de transmisión comunitaria, debido al complicado panorama epidemiológico.

Como consecuencia se adoptaron un nuevo grupo de medidas restrictivas, las cuales incluyen: extremar el control sanitario internacional, fortalecer la vigilancia epidemiológica, garantizar el aseguramiento médico, potenciar la intervención sanitaria con los candidatos vacunales de producción nacional, priorizar las tareas que aseguren la actividad productiva y de servicios fundamentales, y reducir al máximo posible la movilidad.

Advertisement

El Grupo temporal aprobó, además, enviar a las provincias más afectadas por el virus equipos encabezados por los viceprimeros ministros, miembros del Secretariado, así como otros funcionarios de los ministerios con mayor implicación en el enfrentamiento al COVID-19, para intentar contener la situación junto a las autoridades locales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top