Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cristiano Ronaldo y la Juventus envían camisetas autografiadas a médicos cubanos en Italia

Noticias de Cuba

Cristiano Ronaldo y la Juventus envían camisetas autografiadas a médicos cubanos en Italia

El crack del fútbol portugués juega al norte de Italia, una de las regiones más complicadas por la pandemia

Un grupo de médicos enviados por el gobierno de Cuba al norte de Italia para tratar a pacientes con coronavirus recibió un regalo de parte del famoso futbolista portugués Cristiano Ronaldo y el Juventus de Turín, la ciudad donde los galenos se encuentran prestando sus servicios.

Mediante contactos de amigos italianos, el equipo obsequió a cada profesional sanitario una camiseta original del club con el número 7 de Ronaldo, prendas que fueron firmadas por el crack portugués. En la rúbrica está su acostumbrado “grito de victoria” cuando marca un gol: “¡Siii!”.

Cristiano Ronaldo: “Por los médicos cubanos, sí”

Cristiano Ronaldo: “Por los médicos cubanos, sí”. (Collage: Cubasi)

Muchos de los galenos ansiaban una visita de Ronaldo al hospital donde laboran para conocerlo de forma personal, o en su defecto asistir a un partido de fútbol de la Serie A y presenciar en persona las habilidades de uno de los mejores futbolistas del planeta.

Sin embargo, ninguna de esas dos cosas fueron posibles por las estrictas medidas sanitarias que se ejecutan en toda Italia, uno de los países europeos más golpeados por la pandemia. Ahora, tras regresar a Cuba podrán compartir con familiares y amigos un regalo que pocos tienen en el mundo: una camiseta original de CR7 firmada por él mismo.

Laura Pausini también agradeció a los médicos cubanos en Italia

La cantante italiana Laura Pausini, una de las artistas internacionales que más se ha ganado el cariño del público cubano, también agradeció la labor de los médicos cubanos enviados el gobierno de Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro.

Pausini hizo una llamada telefónica a uno de sus fans en Cuba para de paso enviar un mensaje a los profesionales de salud.

“Mientras hablo contigo aprovecho para agradecer a los tantos médicos cubanos que llegaron hasta Italia para ayudarnos y de verdad mandamos muchísimo cariño a todos los doctores que llegaron hasta aquí”, dijo Pausini al joven, radicado en Matanzas.

Italia es el país europeo más castigado, en muertes, por el Covid-19. A 13 de julio, el país transalpino registra un total de 243.230 (13.157 activos) contagiados desde el inicio del brote, 34.967 muertos y 195.106 recuperados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top