Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cristina Escobar sobre la prensa oficial el 11J: “No cubrió lo que pasó en las calles”

Noticias de Cuba

Cristina Escobar sobre la prensa oficial el 11J: “No cubrió lo que pasó en las calles”

“Hicimos autopsia”, afirmó la periodista de la Televisión Cubana

Cristina Escobar

Cristina Escobar habla sobre el mal trabajo de la prensa oficialista el 11J. (Foto: Estudios Revolución)

La periodista Cristina Escobar criticó el trabajo de la prensa oficialista durante las protestas del 11 de julio. “No cubrió lo que pasó en la calle”, aseguró en un encuentro reciente con el presidente Miguel Díaz-Canel.

“Hicimos autopsia, y entonces hay que coger esas imágenes nefastas de los celulares. Hay que coger lo que contaron otros”, afirmó la reportera de la Televisión Cubana, quien además cuestionó la postura del ICRT de ordenar “defender el edificio y no salir a la calle”.

“Nuestras cámaras no salieron y el cuento lo hacen ellos y la narrativa la ponen ellos. El cuento tiene que ser de nosotros también, no es que aquel no sea, es que nosotros tenemos que contarlo sin tener que estar reaccionado o defendiéndonos”, añadió.

Durante su crítica desde el consenso, publicada en el espacio Mesa Redonda, opinó que el “discurso políticamente correcto ya no comunica”. Asimismo, se refirió al “sentido de la urgencia de lo que hay que cambiar al interior del ICRT”.

“Hay una Cuba no contada en los medios de comunicación, eso se ha dicho una y otra vez de diferentes formas. Hay una Cuba postergada, preterida, al margen de los beneficios de la revolución, que está en los barrios”, indicó, al tiempo que sugirió “contar Cuba no desde la corrección política extrema”.

“Hay que hablar como habla la gente, hay que hablar de las preocupaciones de la gente y hay que hablar el lenguaje de la gente”, aconsejó. En ese sentido, recordó que muchos jóvenes no ven el Noticiero Nacional de la televisión, ni leen Granma y otros medios oficiales.

Sobre las protestas del 11 de julio, consideró que está pendiente lo que ha ocurrido con los detenidos y contar historias de las autoridades del orden. Igualmente, lamentó “la narrativa de la violencia policial”.

“No es que no haya podido existir en un momento u otro, el tema es que también hay mucho policía heroico que está dando la batalla de una manera que no se paga con dinero, por alto que sea su salario”, estimó.

Miguel Díaz-Canel se reunió el pasado 19 de agosto con periodistas oficialistas, a los que pidió “revolucionar la comunicación” y “contrarrestar el bombardeo en redes sociales”.

“Aquí hay mucha obra también que defender y muchas cosas que se han hecho y si hemos llegado a este momento es porque tenemos esa fortaleza. Ahora la modalidad nueva, lo que es nuevo y lo que tenemos que saber hacer y lo que ustedes han hecho un llamado inteligente a esto son las redes sociales. Hoy están las redes sociales permanentes ahí como un escenario que no se puede obviar, donde el enemigo está los siete días por 24 horas”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top