Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cristina Fernández agradece la “atención médica” de su hija en Cuba

Noticias de Cuba

Cristina Fernández agradece la “atención médica” de su hija en Cuba

La vicepresidenta de Argentina por novena vez viaja a la Isla en menos de un año

En la presentación de sus memorias en la Feria Internacional de Libro de La Habana, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que su hija está “muchísimo mejor” desde que recibe tratamiento médico en Cuba.

La argentina, informó EFE, expresó un agradecimiento al gobierno de la Isla y también a los médicos porque su hija, Florencia Kirchner, recibe la atención necesaria tras un diagnóstico adecuado.

Su participación en la 29 edición de dicha feria es el único acto público que ha tenido durante sus nueve viajes a la Isla por motivo de su hija en menos de un año; en este lapso fue elegida para dicho cargo haciendo fórmula con el actual presidente del país sudamericano, Alberto Fernández.

Cristina no puede permanecer largo periodos en la Isla debido a que se encuentra bajo un proceso judicial por corrupción y por ello solo recibe permisos judiciales de pocos días para ausentarse de Argentina.

Florencia se encuentra internada desde febrero del año pasado en un hospital de la capital cubana a causa de un “trastorno de estrés postraumático”, lo cual le genera dolencias secundarias como un síndrome purpúrico y un linfedema ligero en las piernas.

La vicepresidenta llegó a decir en marzo que los problemas de salud de hija fueron causados por una “persecución feroz” que vivieron las dos por parte de la justicia argentina, ya que están acusadas de lavado de dinero y asociación ilícita a través de empresas familiares para adjudicarse obras públicas del gobierno.

En diciembre pasado, el diario El Clarín, informó que el senado argentino pagó unos 400.000 dólares, además de otro cantidad, para el viaje que la vicepresidenta hizo a la Mayor de las Antillas en diciembre y días después de haber tomado posesión.

“Por el viaje que la vicepresidenta realizará a El Calafate, en Santa Cruz, para pasar Navidad, se destinaron otros 267.766 pesos (casi 4.500 dólares) más los pasajes aéreos para diez custodios”, indicó la publicación.

Mientras la hija de la presidenta tiene un espacio en un centro de salud cubano, miles de ciudadanos locales viven un hacinamiento, incluso pacientes se encuentran encamados en los pasillos, por la falta de lugares, a lo que se le suma la escasez de medicamentos en todo el territorio de la Isla.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top