Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cristina Fernández deberá declarar por segunda vez ante juez por causas de sobornos

MUNDO

Cristina Fernández deberá declarar por segunda vez ante juez por causas de sobornos

La senadora clasificó de disparate la acusación que se le realiza por haber recibido sobornos millonarios durante su gobierno en los períodos entre 2003 y 2015

Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta de Argentina, fue citada a declarar ante un juez por segunda vez en un caso en el cual está acusada como ser la líder de un grupo ilegal que recibe sobornos de empresarios. Deberá comparecer este próximo miércoles, informaron diversas fuentes de la defensa.

El juez Claudio Bonadio, citó a la ex presidenta más otras 90 personas, incluyendo exfuncionarios y empresarios. Bonadio cree que con las nuevas declaraciones dadas por varios imputados que han colaborado, ya tiene “nuevas pruebas”, para hacer comparecer nuevamente a la ex mandataria.

El objetivo que persigue esta cita del juez a la actual senadora es para que vuelva a reafirmar lo que expuso la primera vez y como resultado genere difamación sobre la imputada y pueda entorpecer que nuevamente se vuelva a presentar en las elecciones presidenciales para octubre del presente año.

La senadora clasificó de disparate la acusación que se le realiza de haber recibido sobornos millonarios durante su gobierno en los períodos entre 2003 y 2015.

El suceso se dio a conocer en el momento que Bonadio mandó a detener a decenas de empresarios de la obra pública y otros exfuncionarios, como resultado de los documentos que había redactado un conductor del Ministerio de Planificación.

El chofer escribió como se trasladaban en coches bolsas llenas de dólares, las cuales eran distribuidas en los miembros de Poder Ejecutivo de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Los abogados de defensa de la ex mandataria expresaron que Bonadio es un “brazo armado del Gobierno” de Mauricio Macri en esta polémica y la calificaron de predecible.

De igual forma afirmaron que «ninguno de los empresarios, funcionarios judiciales ni arrepentidos», declaró que Fernández estuviese involucrada con el hecho.

Una decena de acusados le dieron un giro a su papel para pasar a ser una figura de “imputado colaborador”, lo que les da beneficios penales si colaboran con el caso, lo cual fue implantado en el gobierno de Macri para casos de corrupción.

Con información de 14 y medio

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil