Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Critican a Giraldo Piloto por no rendir homenaje a El Dany: “Triste que se aprovechen de esto”

Noticias de Cuba

Critican a Giraldo Piloto por no rendir homenaje a El Dany: “Triste que se aprovechen de esto”

“Reitero mis condolencias a la familia del Dany y todos los que estaban bien cerca”, escribió

Giraldo Piloto y El Dany

Giraldo Piloto y El Dany (Fotos: Giraldo Piloto Facebook- El Dany Facebook)

Giraldo Piloto Barreto, baterista cubano y director de la agrupación de música popular bailable Klímax, envió un sentido mensaje a todos los aquellos que lo criticaron por no mostrar públicamente su dolor ante la muerte del reguetonero Daniel Muñoz Borrego, mejor conocido como “El Dany”.

“Hola Familia. Hace poco vi en las redes un comentario de alguien que criticaba a los músicos cubanos por no subir a las redes expresiones o sencillamente escribir sobre la dolorosa pérdida de Dany. ¡Que estupidez!”, escribió el artista en Facebook el pasado lunes.

“Mis condolencias están en las páginas de otros artistas o amigos que dieron a conocer la triste noticia, pero me quedé conectado con eso, y quiero decir públicamente que todos los que considero mis amigos estamos consternados y sentimos lo que pasó como si fuera la pérdida de un familiar”.

“Triste que alguien se aproveche de estos momentos para dividirnos o sembrar un ambiente que es surrealista pensar hoy. Reitero mis condolencias a la familia del Dany y todos los que estaban bien cerca. La música cubana estaba de luto y nadie debe utilizar las redes con otros motivos estúpidos”, agregó el baterista.

Por último, Piloto Barreto compartió una frase del apóstol cubano José Martí donde asegura que “la música es el alma de los pueblos”.

Hola Familia. Hace poco vi en las redes un comentario de alguien que criticaba a loos musicos cubanos por no subir a las…

Publicada por Giraldo Piloto Barreto en Domingo, 19 de julio de 2020

La muerte de El Dany

Daniel Muñoz Borrego, integrante del dúo de música urbana Yomil y El Dany, falleció en horas tempranas del sábado a los 31 años en el Hospital Clínico Quirúrgico “Calixto García”.

De acuerdo con una nota publicada por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), el cantante estuvo ingresado durante seis días y murió producto de un “evento cardiovascular agudo”. Al parecer, las complicaciones surgieron durante unos estudios complementarios por “manifestaciones neurológicas periféricas”. Asimismo, se explicó que los todos los detalles alrededor de la autopsia se revelarían, solo si la familia lo autorizaba.

Sin embargo, su compañero de banda Roberto Hidalgo, alias Yomil, denunció que la muerte de su “hermano” fue producto de una negligencia médica.

“Lo que sucedió con El Dany fue una negligencia médica. Le hicieron muchas pruebas y no daban con lo que era. Decidieron ponerlo en tratamiento y dejarlo ingresado, mientras le suministraban suero en las venas”, confirmó. “Pensaban que era un problema en los nervios y le inyectaron vitaminas”.

Cuba de luto

Desde que se diera a conocer la triste noticia varios fans y compañeros de gremio han utilizado las redes para rendir homenaje a El Dany. Entre ellos, Jacob Forever, El Chacal, El Micha, Chocolate MC y Señorita Dayana. Incluso, comenzó a circular una petición para declarar el 18 de julio, fecha de su muerte, como el Día Nacional de la Música Urbana en Cuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top