coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Critican fuertemente a Comunales por no “estar a la altura” en la recuperación de La Habana

Noticias de Cuba

Critican fuertemente a Comunales por no “estar a la altura” en la recuperación de La Habana

Reinaldo García Zapata, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, dijo que la ciudad dispone de los todos equipos necesarios para garantizar esta limpieza

Damnificados por el tornado

La Habana recogió más de 200.000 metros cúbicos de escombros (IPS)

Autoridades de La Habana criticaron fuertemente a la Dirección de Comunales por la deficiente recogida de basura en varias localidades de la capital tras el paso del tornado el pasado 27 de enero, informó el periódico Granma.

Reinaldo García Zapata, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, dijo en una reunión con dirigentes y ministros que la ciudad dispone de los todos equipos necesarios para garantizar esta limpieza, por lo que “no hay razón, ni argumentos para tener la ciudad sucia”.

“Haremos los análisis con quien incumpla porque se dispone de los medios técnicos y el combustible asignado. El trabajo de comunales debe ser resuelto”, dijo el directivo este martes.

Según consideró, Comunales no está a la altura del “enorme esfuerzo de colaboración desplegado por toda la provincia y la máxima dirección del país”, con la disposición de los recursos imprescindibles.

García Zapata dijo que existe una comisión que evalúa cada día el tema de la recogida de basura. “Este pueblo ha demostrado su capacidad de reacción y apoyo ante el evento que nos afectó, no podemos dejar que esta situación interfiera en los esfuerzos para desarrollar planes para tener una ciudad hermosa”, añadió.

Entre esos esfuerzos mencionó la sustitución y modernización del alumbrado público de las principales avenidas e inaugurar obras contenidas en el programa de desarrollo urbanístico que genera la celebración del aniversario 500 de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana.

Otro organismo que recibió fuertes críticas fue el Ministerio de la Agricultura por el incumplimiento de los suministros de alimentos agropecuarios pautados desde la provincia de Artemisa, lo cual crea una situación de desabastecimiento en los mercados capitalinos.

El tornado que impactó a La Habana a finales de enero dejó un saldo de siete muertos, 195 heridos y más de 7.800 afectaciones en el sector de la vivienda, dentro de las cuales se registraron unos 730 derrumbes totales.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top