Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Críticas en la prensa oficialista sobre el desfile de modas del Mincin

Noticias de Cuba

Críticas en la prensa oficialista sobre el desfile de modas del Mincin

En lugar de escribir un artículo sobre el tema Cubadebate prefirió pasar toda la responsabilidad a los internautas para que dieran su opinión

Críticas en la prensa oficialista sobre el desfile de modas del Mincin

Muchos cubanos se preocupan por la cantidad de dinero derrochado en semejante evento que contó con la participación de delegados de todo el país.

El portal web oficialista Cubadebate se apresuró en abrir un espacio para que los cubanos criticaran el polémico desfile de modas efectuado durante el evento de Técnicas Comerciales 2022 realizado por el Ministerio de Comercio Interior (Mincin).

El referido medio en lugar de escribir un artículo sobre el tema prefirió pasar toda la responsabilidad a los internautas para que dieran su opinión.

A la pregunta de ¿creen que esta es la mejor forma de promover las producciones cubanas?, en los perfiles de redes sociales como en la propia página web los comentarios se cuentan por miles criticando el mal gusto y la falta de sentido común de aquellos funcionarios que organizaron el evento.

Muchos cubanos se preocupan por la cantidad de dinero derrochado en semejante evento que contó con la participación de delegados de todo el país.

“Qué manera de derrochar dinero que no hay en semejante desfile, vulgar y bastante ridículo, no entendí nada payasos es lo que parecen y el osito muy mal ubicado. Desperdicio total”, comentó Espe Aguirre.

Para Alex ZA el desfile si cumplió el propósito del entretenimiento. “Cómo diversión hay que reconocer que logró su objetivo, al menos yo me he reído de lo lindo con semejantes esperpentos”, apuntó.

Mincin realiza polémico desfile de modas alegórico a sus producciones

Desfile de modas realizado por el Mincin, alegórico a la compota Osito y a granos que salen de un saco de la bodega. (Collage: Facebook-Fa)

Uno de los modelos más polémicos fue el alegórico a la compota Osito, pues la personificó un hombre casi desnudo. Mariset Santiesteban comentó en Facebook que “un hombre semidesnudo, promocionando un alimento que se supone sea para niños pequeños con un oso de peluche en sus partes íntimas está muy fuera de lugar. Una burla.”

Sobre el mismo asunto Ernesto Guevara dijo: “Esto envía más rápido un mensaje de pedofilia que cualquier otra idea relacionada con una compota. Lo siento, pero nunca más volveré a mirar esa compota con los mismos ojos, faltas de respeto”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Abejas Memes (@abejasmemes)

Por su parte, Henry Morales Gutiérrez señala que la imagen del modelo de la compota “le parece más promover violaciones de peluches o niños que promover producciones. Re turbio, parece sacado de una película de terror, deberían censurar al menos esa imagen. En otro país ya estarían demandados los que hicieron ese desfile o lo que sea.”

En todo de burla Yadira Bravo intentó darle una explicación a lo sucedido. “Es que los diseñadores de ese desfile estudiaron en el mismo instituto de los que decidieron que adornar las calles es dar lechada de cal en las aceras y poner pencas de coco en los postes. Vergüenza ajena es lo que dan”.

Otros como Ignacio González Ramírez se pregunta si es necesario promover ofertas del Mincin cuando las tiendas en Cuba están vacías. “¿Para qué promoverlas? Si hay una demanda que da miedo al lado de la oferta para qué gastar recursos en marketing. Ojalá pronto haya que promover algo. Aunque sí, tal vez hay algo que promover: poner los pies en la tierra y poner a la población económicamente activa a producir. Cualquier publicidad referida a eso sería útil”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top