Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cruceros Carnival advierte que sacará sus barcos de EEUU si no puede reanudar operaciones

Estados Unidos

Cruceros Carnival advierte que sacará sus barcos de EEUU si no puede reanudar operaciones

La compañía no ha podido laborar desde hace más de un año, lo que le ha ocasionado graves pérdidas

Cruceros Carnival advierte que sacará sus barcos de EEUU si no puede reanudar operaciones

Cruceros Carnival advierte que sacará sus barcos de EEUU si no puede reanudar operaciones. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Luego de verse obligada a cancelar todos sus viajes nuevamente por la pandemia, la línea de cruceros Carnival ha amenazado a las autoridades con sacar sus barcos de los puertos estadounidenses, incluyendo Miami.

La presidenta de la línea de cruceros de lujo, Christine Duffy, indicó mediante un comunicado que la compañía ha pasado más de un año sin poder reanudar operaciones, lo que le afecta de manera grave.

“Si bien no hemos hecho planes para trasladar los barcos de Carnival Cruise Line fuera de nuestros puertos de origen en EEUU, es posible que no tengamos más remedio que hacerlo para reanudar nuestras operaciones que han estado en ‘pausa’ durante más de un año”, indicó el comunicado.

La compañía aseguró que continúan comprometidos con trabajar con la Administración y los CDC para “encontrar una solución viable”, con el objetivo de poder reanudar operaciones pero sin poner en riesgo la salud de sus clientes.

La línea de cruceros actualmente cuenta con 14 navíos a lo largo de las costas este y oeste de EEUU, así como en el Golfo de México, los cuales no han podido laborar desde inicios de la pandemia en marzo del año pasado.

La advertencia de salir de EEUU por parte de la línea de cruceros llega luego de que no se les permitiera trabajar por más de un año, mientras otros sectores han podido laborar tras modificaciones para enfrentar la pandemia, como las aerolíneas y parques temáticos como Disney World.

Por su parte, el estado de Florida ha presentado una demanda legal en contra del Gobierno Federal, la cual exige que todos los cruceros puedan volver a navegar.

El proceso penal fue anunciado este jueves por el gobernador Ron DeSantis, quien desde el inicio de la pandemia ha minimizado las medidas de bioseguridad y ha exigido la reanudación de las labores de los cruceros.

Cruceros a Cuba

La compañía espera que el actual presidente de los EEUU, Joe Biden, elimine las restricciones impuestas por su antecesor, Donald Trump.

Pero todo apunta a que la administración nueva no planea remover la sanción, por lo que los viajes a la Isla continuarán suspendidos, algo que representa un gran golpe a la economía castrista. Los cruceros constituían una parte importante de los ingresos turísticos que recibía la Isla caribeña.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top