Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La CTC se suma a campaña del régimen contra la Marcha Cívica por el Cambio

Noticias de Cuba

La CTC se suma a campaña del régimen contra la Marcha Cívica por el Cambio

Llamó “escaramuza mercenaria” a los organizadores

CTC Cienfuegos

El comunicado asegura que la CTC saldrá a enfrentar a los manifestantes del 15N. (Foto: Barreras Ferrán-Trabajadores)

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) se sumó a la campaña de descrédito que el régimen realiza contra la Marcha Cívica por el Cambio, prevista para el 15 de noviembre, y sus organizadores.

En un comunicado, la organización hizo saber el rechazo del “proletariado nacional” a las “maniobras orquestadas desde el exterior”, que pretenden realizar en la Isla “una marcha presentada como pacífica y lícita, invocando la Constitución”.

De “escaramuza mercenaria” llamó a quienes pretenden salir a la calle por los presos políticos y un necesario cambio en el país. Aseguró, siguiendo el discurso oficial, que los organizadores cuentan con el apoyo “de elementos que desde el exterior vociferan en favor de una intervención militar de Estados Unidos, de connotados terroristas”, entre otras.

“Rechazamos enérgicamente a quienes promueven actos desestabilizadores. Estamos convencidos de que ninguna provocación logrará desmoralizar ni amedrentar a quienes aquí luchamos por el presente y el futuro de la nación”, dice la declaración replicada por el periódico Granma.


A través de la CTC y, probablemente otras instituciones y organizaciones que se sumarán a la campaña de odio, el régimen advierte que habrá enfrentamiento.

Para evitar el error del 11 de julio, serán ellas mismas quienes vociferen contra los manifestantes. Así el presidente Miguel Díaz-Canel evitará llamar directamente a una guerra civil.

“El movimiento sindical cubano se movilizará junto a todo el pueblo contra los que se empeñan en arrebatarnos nuestra independencia y soberanía y las conquistas logradas con el sacrificio colectivo, y en ese ejercicio de legítima defensa esgrimiremos nuestras armas más poderosas: la unidad y el patriotismo”, enfatiza.

La Marcha Cívica por el Cambio fue declarada ilícita por la dictadura, que ha hecho hasta lo imposible por silenciar la voz de quienes exigen libertad. En un primer momento estaba convocada para el 20 de noviembre, pero el gobierno “decidió” celebrar el Día Nacional de la Defensa. Con ese mensaje daba la espalda una vez más al pueblo y anunciaba la militarización del país.

Sin embargo, el 15N los cubanos tomarán las calles. El grupo Archipiélago emitió una serie de recomendaciones para evitar episodios de violencia y mantener un comportamiento pacífico. Entre ellas vestir de blanco y llevar las banderas dentro de mochilas hasta llegar al punto de encuentro.

“En caso de algún episodio de violencia mantener la calma e intentar dialogar con la persona sobresaltada. Toda actitud violenta se aleja del espíritu de la Marcha Cívica por el Cambio, pues siempre debemos responder al autoritarismo con civismo”, se lee en la nota publicada en redes sociales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    20 octubre, 2021 at 12:08 pm

    cuando la CTC ha estado del lado del pueblo, cuándo la CTC ha defendido los derechos de los trabajadores..cuándo? siempre ha sido vocera activa de la dictadura y en contra del pueblo y solo cobrar las cuotas pero no hacer nada, ni exigir nada al gobierno a favor de los trabajadores..un organismo manipulado por el partido en contra del pueblo eso ha sido y es la CTC, como la Federación de Mujeres Cubana, como todos esos organismo amparados y cómplices activos de la dictadura genocida castro canelista que ya pagaran, ya pagaran al igual que el partido comunista indeseable y sanguinario…#PATRIA Y VIDA #AbajoLaCTC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top