Conecta con nosotros

Periódico Cubano

¿Cuáles cargos se eligen en las elecciones intermedias de Estados Unidos?

ESTADOS UNIDOS

¿Cuáles cargos se eligen en las elecciones intermedias de Estados Unidos?

En Florida está en juego la gubernatura entre el republicano Ron DeSantis y el demócrata Charlie Crist

Estados Unidos celebra su votación intermedia para elegir representantes y otros cargos. (Foto ilustrativa: USAGov – Facebook)

Las votaciones intermedias de Estados Unidos se realizarán este martes 8 de noviembre para la elección de diferentes cargos y definir el posible rumbo que tomará el país de cara a los comicios presidenciales de 2024.

En este proceso, realizado cada dos años en la nación norteamericana, se elegirán los 435 escaños de la Cámara Representantes, cuya actual mayoría pertenece al Partido Demócrata con 220 contra 212 republicanos y tres vacantes.

Los estadounidenses también sufragarán para definir 35 puestos en el Senado conformado por 100 legisladores. Esta Cámara Alta por ahora se encuentra integrada por 48 demócratas, 50 republicanos y dos independientes.

Si los independientes llegasen a votar un proyecto con todos los demócratas y quedará en un empate, el voto de desempate recaería sobre el vicepresidente de los Estados Unidos, cuya función principal es moderar el Senado, en este caso sería la vicepresidenta demócrata Kamala Harris.

Además, también habrá elecciones para gobernador en los estados de Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Hawái, Idaho, Illinois, Iowa, Kansas, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota y Nebraska.

Ciudadanos de Nevada, New Hampshire, Nuevo México, Nueva York, Ohio, Oklahoma, Oregón, Pennsylvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Vermont, Wisconsin y Wyoming también elegirán gobernador, al igual que en los territorios de Guam, las Islas Marianas del Norte y las Islas Vírgenes.

Elecciones de la Florida

En el estado naranja, el gobernador republicano Ron DeSantis busca la reelección frente a la demócrata Charlie Crist. Todas las encuestas han dado como favorito para la victoria al actual gobernador.

En Florida están en juego 27 escaños de la Cámara de Representantes y también el puesto del senador Marco Rubio, quien busca la reelección frente a la demócrata Val Demings.

La votación anticipada en dicho estado cerró ayer domingo. Según los registros de la División Electoral Estatal, más 1.1 millones de republicanos ya votaron frente a un poco más de 670 mil demócratas, además se recibieron más de 435 mil sufragios de personas no registradas en estos partidos.

Vía correo, los demócratas quedaron a la cabeza con poco más de un millón, superando a más de 920 mil republicanos y alrededor de 516 mil personas que no pertenecen a los referidos institutos políticos.

Las casillas para votar en Florida estarán abiertas de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Los ciudadanos deberán presentarse con una identificación con fotografía para participar en el proceso.

Es difícil que se den a conocer resultados finales mañana mismo, debido a que varias de las elecciones estarán muy reñidas y por ello pueden pasar días o semanas en finalizar los conteos para tener a los ganadores.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil