Conecta con nosotros

Periódico Cubano

¿Cuáles son los países con mejores y peores sistemas de salud?

MUNDO

¿Cuáles son los países con mejores y peores sistemas de salud?

Los asiáticos continúan a la cabeza en cuánto a longevidad

En su más reciente publicación del índice Health Care Index, la revista especializada CEO World Magazine ubica a la isla de Taiwán como la nación que tiene el sistema de salud más adecuado del mundo.

El ranking encabezado por el país asiático tuvo en cuanta los datos disponibles de 88 naciones y toma como parámetros la atención médica, la infraestructura, las competencias del personal, el costo, la disponibilidad y la preparación del gobierno.

A Taiwán le siguen otros países asiáticos que completan junto a europeos el top ten: Corea del Sur, Japón, Austria, Dinamarca, Tailandia, España, Francia, Bélgica y Australia.

Para encontrar al primer país de Latinoamérica hay que mirar al puesto 27 donde aparece Argentina, seguida por México que ocupa el lugar 29 del listado.

Por su parte le siguen Colombia (35), Uruguay (39), Chile (44), Costa Rica (50), Perú (62), Brasil(63), Puerto Rico (64), República Dominicana (72) y Venezuela (89, último lugar).

De Cuba, la publicación dice no tener datos confiables y no entró a ser considerada en el listado.

«También se tiene en cuenta otros factores, como el medio ambiente, el acceso al agua potable, el saneamiento, la disposición del gobierno a imponer sanciones por riesgos como el consumo de tabaco y la obesidad. La clasificación analiza 89 países de todo el mundo en cinco variables de salud diferentes».

El índice elaborado por CEOWorld es un análisis estadístico de la calidad general del sistema de atención médica, incluida la infraestructura, las competencias de profesionales de la salud -médicos, personal de enfermería y otros trabajadores de la salud, el costo en dólares por persona y la disponibilidad de medicamentos de calidad y disponibilidad del gobierno.

 

Con información de Infobae

 

Continue Reading
Te puede interesar...
Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil