Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuatro gimnastas cubanos van por su clasificación a Tokio 2020

Deportes

Cuatro gimnastas cubanos van por su clasificación a Tokio 2020

Representarán a la Isla en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística con sede en Stuttgart

El gimnasta cubano Manrique Larduet (INTERNET)

Cuatro gimnastas, encabezados por Manrique Larduet, integran a la delegación de Cuba que participará en el Campeonato Mundial de la disciplina en la modalidad artística que otorga la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La actual edición de esta competencia iniciará el cuatro de octubre en Stuttgart, Alemania, y además de Larduet, también participarán por la Isla Randy Lerú, Rafael Rosendi y Marcia Videaux.

La medallista de plata en Lima 2019, Yesenia Ferrera, no estará presente en la justa debido a problemas personales; también estarán ausente quienes eran los entrenadores de dichos competidores.

CubaSí informó que el equipo masculino ahora estará bajo las indicaciones de Esnardo Soto, mientras que Marcia recibirá orientación de Osniel Blanco.

Respecto a los anteriores, Carlos Rafael Gil y Yareimi Vázquez, fueron separados de sus cargos por problemas médicos que tuvieron después de los Juegos Panamericanos, informó el comisionado nacional de la disciplina, Pedro Pablo Barrios.

Sin embargo, se menciona que recibieron una sanción por viajar al extranjero para hacerse un tratamiento de fertilidad.

Es posible que Manrique Larduet enfrente una complicada competencia contra los mejores gimnastas del planeta por su falta de fogueo a nivel internacional debido a una rehabilitación de una intervención quirúrgica en las muñecas.

En el campeonato mundial se otorgan pase a los olímpicos a los 12 primeros de la clasificación general, pero, según las restricciones, todos deben ser de distintas nacionalidades y no haber clasificado por equipos.

Quienes no logren el billete e Tokio en este certamen, aun tiene la oportunidad de conseguirlo en las Copas del Mundo del próximo año y en el Campeonato Panamericano.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top