DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuatro jóvenes cubanos ya son agentes libres y buscan contrato en la MLB

Deportes

Cuatro jóvenes cubanos ya son agentes libres y buscan contrato en la MLB

Los equipos de Grandes Ligas podrán comenzar a acordar presentaciones en privado

Cuatro jóvenes cubanos ya son agentes libres y buscan contrato en la MLB

Norel González. (CMHW)

Un total de cuatro jóvenes peloteros cubanos fueron declarados agentes libres por la oficina del comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) en Estados Unidos según informa el periodista deportivo, Francys Romero por medio de sus redes sociales.

Los villaclareños Norel González y Leandro Turiño, y el lanzador derecho Roilán Portuondo, así como el jardinero Carlos Pelegrín son los cuatro cubanos a los cuales le empezarán a llegar ofertas de alguno de los 30 equipos de la MLB con la intención de llegar a un acuerdo económico bajo el amparo de la firma internacional de agentes libres.

Cuatro jóvenes cubanos ya son agentes libres y buscan contrato en la MLB

Leandro Turiño. (VANGUARDIA)

Agente libre es un término nacido a finales del siglo XX en el ámbito deportivo profesional. Se refiere a un deportista profesional cuyo contrato vinculante con un equipo ha vencido, o es primera vez que sale al mercado y, por lo tanto, se encuentra en libertad de negociar una próxima contratación sin condiciones previas y con cualquier equipo que decida elegir.

En el béisbol de las grandes ligas, Jim “Catfish” Hunter (pitcher derecho) fue técnicamente el primer agente libre en firmar con un equipo, al firmar un contrato de US$ 4.000.000, en 1974, por cuatro temporadas con los New York Yankees proveniente de Oakland Athletics.

Según la misma fuente, estos cuatro atletas se encuentran actualmente en República Dominicana y tienen como agencia de representación a Optimum Baseball.

Los casos más difíciles los tienen ambos villaclareños pues sobrepasan los 25 años, González tiene 25 y Turiño ya cuenta con 28, lo cual no es bien valorado por los scouts de Grandes Ligas que siempre buscan el talento joven. Sin embargo, ambos demostraron en Series Nacionales que tiene calidad en el bateo, especialmente el inicialista y jardinero oriundo de Ranchuelo que en algún momento llegó a integrar el equipo Cuba.

Para el pinareño Pelegrín la cosa promete más, opina Romero, pues estaba en el listado de 34 peloteros, que la Federación Cubana de Béisbol envió a la MLB cuando se creía que se podía hacer realidad el acuerdo firmado por ambas ligas. Las negociaciones culminaron debido a un decreto presidencial de Donald Trump.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top