SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuatro madres de menores detenidos en el 11J protestan con ayuno voluntario

Noticias de Cuba

Cuatro madres de menores detenidos en el 11J protestan con ayuno voluntario

La convocatoria fue lanzada por Bárbara Farrat Guillén, madre del adolescente Jonathan Torres Farrat

Madres de detenidos del 11J. (Collage: Radio Martí/Bárbara Farfat Guillén)

Elvin Edward Charles Matos, hijo de Kelly Charles Matos, permanece encarcelado en la Prisión de Menores Jóvenes de Occidente del Guatao. (Collage: Radio Televisión Martí/Bárbara Farfat Guillén-Facebook)

Al menos cuatro madres cubanas iniciaron un ayuno este martes para exigir la liberación de sus hijos menores de edad, detenidos por participar en las manifestaciones masivas del 11J.

La convocatoria de esta protesta pacífica fue lanzada por Bárbara Farrat Guillén, madre del menor de edad Jonathan Torres Farrat, a través de sus redes sociales.

Torres Farrat, de 17 años, continúa detenido en el centro penitenciario de Manto Negro, Artemisa, desde el 13 de agosto, acusado de “propagación de epidemias”, “desorden público” y “atentado”.

Frustrada por esta situación, Farrat Guillén instó a quienes se encuentren atravesando su mismo dolor a unirse para presionar a las autoridades y llamar la atención sobre lo que ocurre en Cuba.

A la iniciativa de Farrat se sumó Kelly Charles Matos, cuyo hijo, Elvin Edward Charles Matos, permanece en la Prisión de Menores Jóvenes de Occidente del Guatao.

También Yanaisy Curbelo y Yudinela Castro se declararon en ayuno voluntario, informó Radio Televisión Martí.

Curbelo es madre de Brandon David Becerra Curbelo, de 19 años, mientras que Castro sufre por la encarcelación de su hijo de 17 años, Rowland Jesús Castillo Castro.

“Yo estoy participando en el ayuno, desde mi casa, tratando de ver cómo resolvemos la situación de nuestros hijos. El mío ya tiene cuatro meses de estar en la cárcel y todavía no tiene petición fiscal, pero lo acusan de desórdenes públicos, propagación de epidemia, desacato y no sé qué más”, dijo Kelly Charles Matos al citado medio.

“Estoy llamando la atención de la Comunidad Internacional y de las autoridades cubanas para que liberen sin cargos a todos esos niños que tienen detenidos, incluido mi hijo Jonathan Torres Farrat de 17 años”, afirmó por su parte Bárbara Farrat.

Desde el levantamiento social masivo del pasado 11 de julio, más de 500 personas permanecen tras las rejas y con sentencias o peticiones fiscales desproporcionadas, de más de 10 años de privación de libertad.

Varios de estos detenidos son solo adolescentes, menores de edad o que acaban de cumplir la mayoría de edad, cuyos procesos penales han estado plagados de irregularidades.

Por ese motivo, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) pidió a las autoridades cubanas información acerca de los niños y las niñas que están en prisión, aunque el régimen niega que haya menores entre los encarcelados.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top