Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuatro países europeos pierden el estatus “Libre de Sarampión”

Mundo

Cuatro países europeos pierden el estatus “Libre de Sarampión”

La OMS nuevamente alerta de un epidemia mundial si continúa la desinformación acerca de la vacuna

El sarampión se contagia de manera inmediata y por ello es mejor vacunarse (INTERNET)

A unas semanas de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informara sobre la triplicación de casos de sarampión en el mundo, se ha dado a conocer hoy que cuatro naciones de Europa han perdido su estatus de países libres de esta enfermedad.

El comunicado señala que Reino Unido, Albania, Grecia y República Checa tienen presencia de este padecimiento que se ha propagado en el mundo gracias a la desinformación acerca de las vacunas.

La OMS no descarta que los datos erróneos vinculados con el padecimientos y que tienen alta presencia en redes sociales puedan ser factor para un contagio que involucre a millones de personas.

Según las estadísticas de dicho organismo, en los primeros seis meses del actual año se presentaron 90 mil casos que superan la cifra total registrada en 2018.

Los expertos temen que ocurra un contagio masivo y rápido de sarampión que en 2017 causó la muerte de 110 mil personas.

Antes de que empiece a circular la vacuna contra el sarampión en 1963, cada 2 o 3 años se registraban epidemias que alcanzaban alrededor de las dos millones de muertes al año.

La aplicación de la vacuna generó importantes resultados como en el periodo que va del año 2000 al 2017, cuando su uso evitó 21.1 millones de fallecimientos en todo el mundo.

El virus de esta enfermedad puede viajar en el aire que expulsan personas infectadas o con solo tocar la piel enferma y luego frotarse los ojos.

Para combatir la enfermedad y los datos falsos en relación a ella, países como Alemania aplican estrictas medidas, entre ellas una multa de 2 mil 500 euros a padres que no vacunen a sus hijos en edad escolar.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top