NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba acusa a EEUU de tener una conducta deplorable en materia de DDHH y las redes respondieron

Noticias de Cuba

Cuba acusa a EEUU de tener una conducta deplorable en materia de DDHH y las redes respondieron

Cubanos dentro y fuera de la Isla criticaron el cinismo con el que el régimen acusó a EEUU de tener una conducta deplorable en cuanto a Derechos Humanos se trata

Cuba acusa a EEUU de tener una conducta deplorable en materia de DDHH y las redes respondieron (YURI A. GALA LÓPEZ/TWITTER/ESCAMBRAY).

El director de Temas Bilaterales de la Dirección General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Yuri Gala López, extendió una queja a la Encargada de Negocios de Washington en La Habana, Mara Tekach, para expresar la preocupación del régimen cubano por la situación de los derechos humanos en EEUU.

“Hoy recibí en el MINREX a Encargada de Negocios de EEUU, a la que pedí trasladara a su gobierno las profundas preocupaciones e insatisfacciones de Cuba por la conducta y trayectoria deplorables del Gobierno de EEUU en materia de derechos humanos”, escribió el funcionario en su cuenta en Twitter.

Aunque la publicación no revela gran información, los movimientos de la Encargada de Negocios de EEUU en La Habana y sus reuniones con activistas y líderes opositores en la Isla no han pasado desapercibidos.

La periodista oficialista Norelys Morales Aguilera, editora del blog “Cuba, Isla Mía”, escribió una reseña sobre el encuentro entre Gala López y Mara Tekach, acusando a la funcionaria estadounidense de “provocar” al gobierno cubano.

“A la Encargada Mara Tekach se le ha visto instruyendo a personajillos sin crédito y de actuar antisocial para promoverlos como supuestos activistas de derechos humanos, provocaciones que el gobierno cubano ha tratado con mesura, pero es una injerencia desatinada”, escribió Morales refiriéndose a las reuniones que ha tenido con opositores cubanos.

El tuit publicado por Gala López no pasó desapercibido en las redes y al poco tiempo tuvo cientos de respuestas criticando fuertemente el “cinismo” y la “poca vergüenza” que tenía el régimen cubano de criticar la materia de Derechos Humanos de EEUU cuando es bien sabido que en Cuba se llevan a cabo violaciones de los DDHH y actos de represión de manera diaria.

“Derechos humanos…ustedes hablando de derechos humanos? cuando en la oficina de Cuba en Washington ustedes nos tratan con un cinismo exponencial, ustedes los diplomáticos cubanos dan asco”, escribió el usuario Alain.

“Y a ti no te da vergüenza tocar esos temas?? No se te sonrojan las mejillas tan siquiera??? Qué clase de #caradetabla la de ustedes!” escribió otro usuario dirigiéndose al director de temas bilaterales.

El usuario Juan Carlos publicó que lo deplorable aquí era la cantidad de migrantes cubanos que perdían la vida tratando de escapar del régimen y las acciones tomadas por el Gobierno cubano para censurar y reprimir a los opositores.

“Aborrecible y Criminal es mantener un pueblo en la miseria y el hambre. Patéticos y miserables, eso es lo que son”, concluyó.

Danos un Me Gusta en Facebook

3 Comments

3 Comments

  1. Avatar

    mario clavero

    24 diciembre, 2019 at 8:03 pm

    En Cuba los derechos son inhumanos, eso es lo que practica el desgobierno engendrado por el asesino y terrorista FIDEL Castro. Privan al pueblo de todo tipo de libertades, los sumen en la extrema pobreza y el hambre. Se tapan con la desgastada frase del bloqueo cuando lo que existe es un embargo. Pero ese embargo no afecta a la cúpula gobernante ni a sus familias que disfrutan de buenas y muy costosas vacaciones en los polos turísticos más caros del mundo. Y para colmo tienen familiares disfrutando de los beneficios de los Estados Unidos como es el caso del cangrejo, nieto del asesino Raúl Castro.
    Nada es perfecto pero aquí tenemos derecho a lo que nos ganamos cuando respetamos las leyes y la convivencia en esta gran nación. Hasta cuando reprimiran y seguirán deformando la formación de los niños y jóvenes de Cuba.

  2. Avatar

    Ramiro.

    24 diciembre, 2019 at 4:53 pm

    Hasta donde llega el cinismo de estos esbirros, hablar de derechos humanos cuando tienen un pueblo sumido en la miseria, presos políticos en mazmorras,dándole golpes a mujeres indefensas; tendrán tan poca vergüenza de hablar de derechos humanos?

  3. Avatar

    Ulises

    24 diciembre, 2019 at 1:16 pm

    Realmente no hay mucho que comentar, siempre la misma porqueria, el gobierno cubano tratando de tapar sus grandes faltas señalando las de cualquier país para asi confundir a los medios y los ciudadanos y utilizando a periodistas y medios propios para defender sus propios intereses sin tener ellos realmente opción de reaccionar como realmente quisieran, chatajeandolos con una pobre conexión a internet otorgada y un poco de dinero sin ver cómo viven realmente, jode decirlo pero hasta una familiar mia esta en esto, defiende desde Cuba a su gobierno por tal de no perder los “Privilegios” que se le han otorgado (Internet en casa, un misero salario) mientras su casa se cae en pedazos y sin poder repararla. Lastima, vergüenza, miedo a perder lo poco que tienen… es eso lo que sucede. LIBERTAD PARA CUBA y menos Bla Bla Bla

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top