Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba alista su equipo para la Copa de Oro de la Concacaf

Deportes

Cuba alista su equipo para la Copa de Oro de la Concacaf

Los antillanos competirán en el Grupo A junto al favorito México

Cuba alista su equipo para la Copa de Oro de la Concacaf

Cuba alista su equipo para la Copa de Oro de la Concacaf. (GRANMA)

Este pasado miércoles la Federación Nacional de Fútbol de Cuba dio a conocer los 28 futbolistas convocados para iniciar entrenamientos con vistas a la Copa Oro 2019 de la Concacaf a celebrarse del 15 de junio al siete de julio próximos en Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica.

A este grupo se le hará un corte de cinco atletas pues solo 23 de ellos pueden ser inscritos en la competición, según explicó el comisionado principal de la disciplina en la isla.

Cuba está ubicada en el Grupo A junto a México, principal favorito pre competencia, y quien será su primer rival en la jornada inaugural con sede en el estadio Rose Bowl de Pasadena. Después se medirán contra Martinica, a la que enfrentará el 19 en el Broncos Stadium and Mile High de Denver, y a Canadá, el 23 en el Bank of America Stadium, en Charlotte.

Destacan entre los convocados el portero Sandy Sánchez, los defensas Andy Baquero y Yosel Piedra, el volante Arichel Hernández, el ariete Maykel Reyes y el atacante Yordan Santa Cruz, considerados entre las principales figuras del fútbol cubano.

La mayoría de los futbolistas vienen conociéndose desde la Copa del Mundo sub’20 de Turquía en 2013, y los Juegos Centrocaribeños de Veracruz 2014, donde obtuvieron la medalla de bronce.

La Copa Oro de la Concacaf es el torneo internacional de selecciones nacionales de fútbol más importante de la región. Ha sido realizada en 24 ocasiones, en las que siete países han alzado la copa: México es el equipo más exitoso, con diez victorias; Estados Unidos le sigue con seis trofeos; Costa Rica con tres conquistas; Canadá la ha ganado dos veces, en tanto que Guatemala, Haití y Honduras se han titulado campeones una sola ocasión.

En ediciones pasadas se llegó a invitar a selecciones de otras confederaciones como Brasil, Corea del Sur, Colombia, Perú, Ecuador y Sudáfrica.

Esta será la novena participación cubana en las Copa Oro, desde su primera en 1998. Las mejores actuaciones de Cuba ocurrieron en 2003, 2013 y 2015 cuando avanzó a la segunda ronda.

 

Con información de OnCuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top