Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba suspende vuelos internacionales por temor al coronavirus

Coronavirus en Cuba

Cuba suspende vuelos internacionales por temor al coronavirus

Entre las medidas tomadas por el Gobierno, también estuvo la suspensión de las manifestaciones del Primero de Mayo

Cuba anuncia la suspensión de vuelos internacionales a la Isla por miedo al coronavirus

El gobierno de Cuba anunció este martes la suspensión total de los vuelos internacionales, tanto chárters como de aerolíneas, en un intento por impedir el avance del coronavirus en su territorio.

La pandemia ha dejado hasta el momento seis fallecidos en la Isla, mientras que 186 casos han sido confirmados y más de 2.000 cubanos permanecen en observación.

El primer ministro, Manuel Marrero, ordenó también la salida de todas las embarcaciones extranjeras de aguas territoriales cubanas en 48 horas, para evitar el incremento en el número de contagios.

Este lunes fueron confirmados en Cuba 16 nuevos casos de COVID-19, lo que elevó la cifra total a 186 casos, 15 de ellos menores de edad.

Sin embargo, según aclaró Marrero, la medida no afectará los vuelos comerciales ni el arribo de buques de carga.

Entre otras regulaciones, las autoridades cubanas anunciaron además la suspensión del Primero de Mayo, celebración organizada por el régimen con concentraciones masivas de personas.

“Se ha tomado (la decisión) en el buró político, presidido por el general Raúl Castro como primer secretario del Comité Central del Partido (Comunista de Cuba), de suspender el desfile del 1 de mayo”, dijo durante una reunión ministerial transmitida por la TV estatal.

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel sugirió por su parte que se celebrara la efeméride con aplausos programados o colocando banderas en las casas.

En el aviso no mencionaron qué medidas se tomarán para la distribución de agua potable en zonas afectadas por la sequía o cómo resolverán la falta de productos de higiene, esenciales para la prevención de la enfermedad.

Danos un Me Gusta en Facebook

3 Comments

3 Comments

  1. Avatar

    Juan

    1 abril, 2020 at 12:38 pm

    Pero si Cuba ni tiene aviones…
    Sería mejor que el gobierno de Cuba hubiera tomado esas medidas mucho antes, como ya venían haciéndolo otros países que en varios días reciben más turistas de los que Cuba en un año. Por qué el gobierno de Cuba continuaba recibiendo vuelos desde paises emisores, y recibió un crucero cuando hacía más de una semana que muchos países habían decidido cesar temporalmente sus operaciones hacia Cuba y casi todos los otros destinos ?
    Por qué el gobierno de Cuba “hizo caso omiso” a miles de cubanos que desde el exterior pediamos a gritos que cerraran sus fronteras, pero en la televión cubana, el goberno, consejo de ministros, así como especialistas y autoridades sanitarias cubanos decían con prepotencia y autosuficiencia (en mi opinion, insuficiencia) que Cuba estaba preparada, que Coronavirus no iba entrar, que tienen el medicamento para combatir esa nueva pandemia, que tienen sobrada experiencia para controlarla, y hasta intentaron dar lecciones a países ultradesarrollados, de economía robusta y sistema sociales con garantía muy, pero muy por encima que el de Cuba ?
    Ahora mismo, ya está la COVID-19 adentro de Cuba, por casi todas sus provicias, tristemente matando a cubanos de todas las edades, y se ha demostrado que todo lo que dijeron ha sido una falsa, de manera que es el pueblo el único y directamente afectado y desde luego que lo está sufriendo ahora. Ya es tarde para tomar medidas fuera de tiempo, y el título de este reportaje no es correcto porque decir que “Cuba suspende vuelos internacionales por temor al coronavirus ” es otra falsedad porque hace semanas que ningún país recibe vuelos internacionales de nadie, o dicho de otra manera, desde el mismo día/fecha que todos los paises emisores de turismo a Cuba cesaron temporalmente sus operaciones hacia el destino Cuba, recíprocamente no reciben vuelos de Cuba.

  2. Avatar

    dania Durand

    1 abril, 2020 at 12:21 pm

    menos mal que yo estoy en francia pasando el coronavirus y no en cuba

  3. Avatar

    Josue

    1 abril, 2020 at 12:05 am

    Tantas cosas mas importantes y mira de que vienen a acordarse. Cuba no avanza por esos cerebros huecos. Estamos en pandemia señores .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top