fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba asegura a 4 representantes en el levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos

Deportes

Cuba asegura a 4 representantes en el levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos

La delegación cubana ahora es de 60 atletas

Cuba asegura a 4 representantes en el levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos

Ludia Montero clasificó a los Juegos Olímpicos (Foto: Trabajadores)

Cuba tendrá a cuatro representantes en la disciplina de levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto con estrictas medidas preventivas por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Los clasificados a la máxima justa deportiva son Olfides Sáez, en los 96 kg, único competidor varonil, y también Ludia Montero, en los 49 kg, Marina Rodríguez, en 64 kg, y Eyurkenia Duverger, en más de 87 kg.

La confirmación de los atletas se realizó a través de una carta enviada por la Federación Internacional de Halterofilia a las autoridades deportivas de la Isla.

Según el medio oficialista JIT, las cuatro plazas representan un logro para la Isla en esta disciplina debido a las dificultades que tuvieron los atletas para participar en torneos clasificatorios por la crisis sanitaria.

Con los cuatro nuevos clasificados, la delegación cubana cuenta con 60 integrantes, una cifra cercana a las expectativas fijadas por las autoridades que es de 70 a 74 atletas.

Además de levantamiento de pesas, Cuba también tiene representantes en las competencias de atletismo, tiro, gimnasia rítmica, piragüismo, pentatlón moderno, tenis de mesa, remo, taekwondo, ciclismo y boxeo.

En el caso de la última disciplina mencionada, ante la imposibilidad de poder realizarse la eliminatoria, las autoridades continentales definieron la clasificación a través de las posiciones de los rankings de cada categoría.

Ello permitió la clasificación de siete pugilistas cubanos: Yosbany Veitía, Lázaro Álvarez, Andy Cruz, Roniel Iglesias, Arlen López, Julio Cesar de la Cruz y Leinier Peró.

La gran ausencia de Cuba en los Juegos Olímpicos será en el béisbol tras la eliminación de su selección en el Preolímpico de las Américas, donde consiguió su pase la novena de Estados Unidos.

El equipo cubano solo pudo vencer al representativo de Colombia y perdió ante los equipos de Venezuela y Canadá.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top