TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba asegura final y semifinal en el Campeonato Mundial de Canotaje de Velocidad

Deportes

Cuba asegura final y semifinal en el Campeonato Mundial de Canotaje de Velocidad

Dupla femenil va por el primer lugar en 500 metros y la varonil en búsqueda de avanzar a la final de los mil metros

Los cubanos van por su clasificación a Juegos Olímpicos (TWITTER)

Los cubanos y campeones panamericanos Serguey Torres y Fernando Dayán avanzaron a las semifinales de la modalidad C2 a mil metros del Campeonato Mundial de Canotaje de Velocidad que se celebra en Szeged, Hungría.

La dupla caribeña llegó en segunda posición en el cuarto heat eliminatorio haciendo un tiempo de 3:26.73 minutos, siendo solo superados por la pareja china que cruzó la meta cuando el cronómetro iba en los 3:26.06.

Entre mañana viernes y el sábado, Torres y Dayán buscarán avanzar a la final A con tal de conseguir el título de la categoría y además el pase directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por su parte, la dupla femenil de la Isla y también campeonas panamericanas, Mayvihanet Borges y Katherin Nuevo, registraron un tiempo de 1:57.43 minutos tras cruzar en primer lugar la meta y el día 25 participarán en la final A de la categoría C2 a 500 metros.

Las caribeñas superaron a fuertes rivales como las alemanas L. Jahn y O. Preller (1:58.32) y las japonesas T. Kiriake y M. Kubota (1:59.92), segundas y terceras, respectivamente.

Borges y Nuevo tendrán una reñida carrera en la final debido que en uno de los carriles estará presente la dupla canadiense conformada por Laurene Vincent-Lapointe y Katie Vincent, campeonas defensores con un tiempo de 1:51.428 minutos.

Además de dichas duplas en representación de la isla, también estará en participación mañana viernes José Ramón Pelier en la prueba de C1 a mil metros.

En lo que va del año, Pelier ganó la Copa del Mundo de Canotaje Velocidad de la ciudad polaca de Poznan y del certamen universal categoría juvenil de Pitesti, Rumanía.

Con Información de CubaSí

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top