Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba asegura que la extradición de jefes del ELN “está en proceso”

Noticias de Cuba

Cuba asegura que la extradición de jefes del ELN “está en proceso”

“Los micrófonos afectan las relaciones bilaterales (…) la diplomacia cubana es seria”, declaró el embajador cubano en Colombia

Guerrillero del ELN (REUTERS/ FEDERICO RÍOS)

El embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, aseguró recientemente que la extradición de los jefes del grupo guerrillero insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN), Israel Ramírez, alias “Pablo Beltrán”, y Aureliano Carbonell, “está en proceso”. 

De acuerdo con reportes del diario El Nuevo Siglo, el representante de la Isla y el presidente colombiano Iván Duque se reunieron en el Palacio de San Carlos, como parte de las actividades celebradas dentro del marco de la Cumbre Iberoamericana de Ministros de Cultura. 

Durante el encuentro, Ponce señaló que el gobierno cubano desea preservar las relaciones con el país sudamericano. 

“Los micrófonos afectan las relaciones bilaterales, siempre las han afectado, la diplomacia cubana es seria, silenciosa y de negociación”, declaró el embajador, después de un largo silencio por parte del régimen comunista ante las reiteradas solicitudes de la administración de Ivan Duque con respecto a la extradición de los líderes del ELN. 

La justicia colombiana busca procesar a los cabecillas del grupo guerrillero, tras su presunta responsabilidad en el atentado a la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá que dejó un total de 22 muertos y por delitos de rebelión, terrorismo y homicidio. 

“Me preocuparía una cosa y la digo con mucha claridad, si Cuba privilegia su relación con los criminales a su relación institucional con el Estado colombiano, son ellos los que están poniendo en segundo plano nuestras relaciones. Y si es así, tendríamos que sincerarnos y tomar decisiones”, expresó con anterioridad Duque en una entrevista concedida a CNN.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top