SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba compra guaguas Yutong para el turismo

Noticias de Cuba

Cuba compra guaguas Yutong para el turismo

El barco HOEGH New York, con bandera Noruega, atracó en el puerto de La Habana

Cuba compra guaguas Yutong para el turismo

Transtur compra las guaguas a Yutong con su logo personalizado. (Foto: Periódico Cubano)

Una cantidad no especificada de guaguas marca Yutong, de las que se utilizan en Cuba para el turismo, fue descargada este miércoles en el puerto de La Habana, según se puede apreciar en las imágenes que circulan en redes sociales gracias a testigos de los hechos.

La carga fue transportada por el barco HOEGH New York, con bandera Noruega, y a medida que los ómnibus eran descargados comenzaron a rodar por sus propios medios en las inmediaciones del puerto.

Los vehículos ya vienen diseñados, a petición del cliente, con el logo de la empresa estatal Transtur que se dedica al movimiento de los visitantes extranjeros al interior de Cuba.

De acuerdo con una información del portal web marinetraffic.com, dedicado al seguimiento de buques y barcos cargueros, el HOEGH New York llegó al occidente cubano procedente de Kingston, Jamaica. La embarcación navegó por los mares al sur de Cuba y bordeó la provincia de Pinar del Río para llegar a la capital.

Como suele suceder con los negocios del gobierno castrista, todos los detalles del contrato se mantienen en silencio a pesar de estar ejecutado con dinero público, pues las empresas del sector turístico en Cuba son estatales.

Por ejemplo, se desconoce el costo de cada guagua y si el flete a bordo del HOEGH New York, especializado en carga de vehículos con una capacidad de más de 21 mil toneladas, corrió a cuenta del proveedor.

Otros autos de lujo llegaron a Cuba para la renta al turismo

El pasado mes de diciembre, un barco transportador de vehículos de la compañía surcoreana Hyundai Glovis Co., Ltd llegó a Cuba cargado de autos destinados a la renta de turismo.

En aquella ocasión, Transtur sí compartió las imágenes en sus redes sociales, aunque provocó las críticas en la población sobre la pésima gestión del gobierno que, en medio de la pandemia de COVID-19, compró carros cuando en los hospitales no había ni jeringuillas.

Además, los cubanos se preguntaron dónde está el “bloqueo”, pues antes de llegar a La Habana el barco estuvo en el puerto de la ciudad de Mobile, Alabama, donde se encuentra la primera planta de fabricación y ensamblaje de autos Hyundai de Estados Unidos.

Según el gobierno cubano, un barco que toque puerto en EEUU no puede llegar a Cuba hasta dentro de seis meses debido a restricciones impuestas por las administraciones estadounidenses.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top