SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba confirma sus selecciones masculina y femenina para la Olimpiada de Ajedrez

Deportes

Cuba confirma sus selecciones masculina y femenina para la Olimpiada de Ajedrez

El emblemático torneo se va a celebrar en Chennai, ciudad natal del excampeón mundial Viswanathan Anand

Cuba confirma sus selecciones varonil y femenil para la Olimpiada de Ajedrez

Cuba estará representada por sus campeones nacionales en la Olimpiada de Ajedrez de Chennai 2022. (Foto: Periódico Cubano)

La Federación Cubana de Ajedrez confirmó a las dos selecciones que representarán a la Isla en la Olimpiada de este deporte, que se realizará del 27 de julio al 10 de agosto en la ciudad india Chennai.

Un comunicado de este organismo indica que el equipo masculino estará conformado por Yasser Quesada, actual campeón de Cuba; Carlos Daniel Albornoz, Luis Ernesto Quesada, Isán Ortiz y Omar Almeida.

Mientras que en el femenino estarán Yaniela Forgas, campeona nacional; Lisandra Ordaz, Yerisbel Miranda, Ineymig Hernández y la experimentada Maritza Arribas, quien por decimosexta ocasión participará en una olimpiada.

Ineymig, la más joven entre las mujeres, debutará en el emblemático certamen del juego ciencia, tras su participación en el Torneo Internacional Capablanca in Memoriam.

Los equipos fueron armados con base a los resultados obtenidos por sus integrantes en competencias nacionales e internacionales, que se efectuaron como parte de la reactivación deportiva tras estar suspendidas a causa de la pandemia de COVID-19.

Wilfredo Toledo, comisionado nacional de este deporte, comentó que ahora solo falta determinar el número de tablero que ocupará cada jugador en la justa; por lo general, el más fuerte es colocado en el número uno.

Con estas selecciones se buscará repetir o superar las mejores actuaciones de la Mayor de las Antillas en la lid olímpica, registradas en las ediciones Khanty-Mansyisk 2010, cuando las mujeres terminaron en cuarta posición; Calviá 2004 y Tromso 2014, eventos donde los hombres ocuparon el séptimo puesto.

La olimpiada estaba programada para realizarse en Moscú, pero la Federación Internacional de Ajedrez arrebató la sede a esta urbe como parte de las sanciones a Rusia por la invasión de su ejército a territorio ucraniano.

Chennai es la capital del estado indio Tamil Nadu. Está situada a orillas del Golfo de Bengala, cuenta con aproximadamente siete millones de habitantes y uno de sus atractivos ajedrecísticos es que es la ciudad natal del excampeón mundial Viswanathan Anand.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top