Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cuba debutará con estos atletas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

DEPORTES

Cuba debutará con estos atletas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Los primeros cubanos competirán en ciclismo, levantamiento de pesas y tenis de mesa

Comitiva que representará a Cuba en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. (Foto: JIT – Facebook)

La delegación cubana iniciará su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con las competencias del ciclista Damián López, la pesista Leidy Rodríguez y el tenismesista Yunier Fernández.

La intervención de los cubanos está programada para el 26 de agosto, un par de días después de la inauguración de esta justa deportiva, que concluirá el próximo 5 de septiembre.

López tratará de ganar medalla en los 3.000 metros de persecución. En las siguientes jornadas, concursará también en los 1.000 metros contrarreloj en pista, así como en las pruebas de ruta y contrarreloj en carretera.

Por su parte, Rodríguez, medallista de oro en los Parapanamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019, comentó al medio oficialista JIT que se siente muy preparada para mejorar el sexto lugar que ocupó en el levantamiento de pesas de la edición anterior bajo los cinco aros.

La cubana competirá en la categoría de 41-45 kg, que tendrá sus acciones en el Foro Internacional de Tokio. La pesista necesita levantar más de 75 kg para ser candidata al podio.

Entre tanto, Fernández comenzará su participación en el tenis de mesa de los Juegos Paralímpicos midiéndose ante el surcoreano Uk Hyeon Kim.

La comitiva cubana, conformada por 16 deportistas, también disputará pruebas de atletismo, judo, natación y tiro deportivo. Omara Durand Elías es la máxima representante del equipo cubano por ser la pentacampeona de velocidad. Ella intervendrá en las pruebas de 100, 200 y 400 metros de la categoría T 12.

La Mayor de las Antillas suma 39 medallas de oro, 23 de plata y 27 de bronce en toda la historia de los Juegos Paralímpicos. En 2016, los cubanos regresaron a la Isla con ocho preseas doradas, una plateada y seis de bronce.

En Tokio 2020 se desarrollarán pruebas de 22 disciplinas deportivas. En el catálogo debutan el bádminton y el taekwondo.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil