Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba Decide presentará el caso de Ferrer ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Noticias de Cuba

Cuba Decide presentará el caso de Ferrer ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

De acuerdo con un comunicado publicado por el movimiento opositor, la CIDH concedió una audiencia para tratar sobre los temas en la Isla

Cuba Decide presentará el caso de Ferrer ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (UNPACU/CIDH).

Una comisión de la iniciativa opositora “Cuba Decide” presentará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) un informe detallado sobre el caso del líder opositor José Daniel Ferrer.

Según el comunicado emitido por el movimiento, la CIDH concedió una audiencia en Haití para hablar sobre Cuba, que abordará también la situación de derechos humanos en la Isla.

En el informe sobre Ferrer, se detallará que el coordinador de la Unión Nacional Patriótica de Cuba (UNPACU), fue sometido a un juicio que para muchos fue “amañado”, el pasado 26 de febrero en Santiago de Cuba y cuyo veredicto se dará a conocer este 12 de marzo.

La comisión aprovechará el periodo de 175 sesiones para presentar testimonios de las víctimas, además de instar a los activistas de derechos humanos a denunciar las violaciones que se cometen en el mundo.

“Deben denunciar ante sus gobiernos locales las violaciones que comete la dictadura en Cuba contra activistas de Derechos Humanos, jóvenes y mujeres en la Isla”, exhortó la CIDH.

Una coalición formada por la Fundación para la Democracia Panamericana la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (Juventud LAC), la UNPACU, el Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos (CADEF), junto a Civil Rights Defenders, comparecerá en la audiencia.

Sobre el caso Ferrer se sabe que la Fiscalía de Cuba reiteró su petición de nueve años de prisión para el acusado, por supuestos delitos de lesiones y privación de la libertad a Sergio García González.

La supuesta víctima afirmó que fue atacado de forma violenta por Ferrer y otros activistas, a pesar de que su esposa lo desmintió, asegurando que García tuvo un accidente en motocicleta y presentando un audio como prueba.

Junto a Ferrer fueron enjuiciados Fernando González, Roilán Zárraga y José Pupo, miembros de la misma organización, quienes se enfrentan a ocho años de cárcel, los dos primeros, y siete años, el tercero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top