Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba defiende a Rusia ante las sanciones impuestas por la Agencia Mundial Antidopaje

Noticias de Cuba

Cuba defiende a Rusia ante las sanciones impuestas por la Agencia Mundial Antidopaje

El país europeo no podría participar en justas competencias deportivas internacionales los próximos cuatro años

Cuba defiende a Rusia ante las sanciones impuestas por la Agencia Mundial Antidopaje (REUTERS/AP).

El canciller cubano Bruno Rodríguez se pronunció contra la decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de vetar a Rusia de las competencias mundiales durante los próximos cuatro años.

Con esta decisión, el país euroasiático queda fuera de los Juegos Olímpicos, de la Copa del Mundo, los Juegos Olímpicos de invierno y otros encuentros internacionales, por presunto dopaje de sus atletas.

“Las prácticas de politización y aplicación de dobles raseros alcanzan nuevamente la esfera del deporte. #Cuba rechaza firmemente decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) sobre #Rusia, país de reconocido prestigio y aporte al deporte internacional”, escribió el canciller en Twitter.

El comité ejecutivo de la AMA tomó la decisión luego de concluir que Moscú había alterado los datos del laboratorio donde se analiza a los deportistas, esto tras ya varias advertencias al país de controlar el dopaje en sus atletas.

Todo indica que Rusia plantó evidencia falsa y eliminó archivos vinculados a las pruebas de dopaje de sus deportistas.

Ahora Rusia tiene 21 días para apelar la decisión a través de la Corte de Arbitraje Deportivo. La corresponsal deportiva de Sky, Martha Kelner, dijo que se espera que el país apele.

Sin embargo, aquellos atletas rusos que no estén vinculados al escándalo podrán competir de forma independiente bajo una bandera neutral, aunque no está claro si quienes juegan deportes de equipo como el fútbol podrán jugar bajo una bandera neutral también.

El presidente de la AMA, Craig Reedie, afirmó que el “dopaje ruso ultrajó el deporta durante mucho tiempo”.

“Se le han dado a Rusia todas las oportunidades para poner las cosas en orden y volver a unirse a la comunidad global contra el dopaje, por el bien de sus atletas y la integridad del deporte, pero ha escogido seguir su postura de engaño y negación, por lo que AMA ha respondido en los términos más fuertes que puede”, añadió.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top