¡ÚLTIMAS HORAS! TRIPLE Cubacel: 1500 CUP para Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Cuba despierta”: Maykel Osorbo anuncia próxima canción con Baby Lores y El Insurrecto

Noticias de Cuba

“Cuba despierta”: Maykel Osorbo anuncia próxima canción con Baby Lores y El Insurrecto

Los artistas se unirán para cantar por la libertad de Cuba

“Cuba despierta”: Maykel Osorbo anuncia próxima canción con Baby Lores y El Insurrecto (Foto: Facebook de los artistas)

El rapero contestatario Maykel Osorbo anunció que próximamente estrenará el tema Cuba Despierta, en colaboración con los reguetoneros cubanos Baby Lores & El Insurrecto, y otros intérpretes.

Osorbo comunicó la noticia durante una transmisión en vivo en Facebook, en la que criticaba la nueva canción del gobierno cubano en contra de Patria y Vida, que publicó el Ministerio del Interior (Minint).

El artista cubano, miembro del Movimiento San Isidro, explicó que como parte de su objetivo de luchar por la libertad de Cuba seguirá componiendo temas a favor de la causa, que expresen la inconformidad del pueblo en contra del gobierno.

Precisó que la nueva canción no será una respuesta a los temas que ha estrenado el régimen en las últimas semanas, ni tampoco una propuesta que buscará reemplazar al exitoso Patria y Vida, en el que participó como invitado.

El objetivo será aportar un nuevo tema musical que, al igual que Patria y Vida, exprese el sentir actual de los cubanos, a favor de un cambio de gobierno en el país.

“Será igual de inmensa, así como la versión repartera que hará el Choco (Chocolate MC) de Patria y Vida”, comentó.

De acuerdo con Osorbo, Cuba Despierta contará con las voces de artistas cubanos como El Insurrecto y Baby Lores, además de otras participaciones de las que no ofreció detalles.

Esta no será la única interpretación que se estrenará próximamente, ya que el rapero cubano comentó que también participará en otra colaboración con El Funky y Descemer Bueno.

El rotundo éxito mundial de Patria y Vida, interpretado por Yotuel Romero, Gente de Zona, Descember Bueno, El Funky y Maykel Osorbo -que supera más de 3 millones de visitas en Youtube-, ha sido contestado por el gobierno cubano con una amplia campaña difamatoria, incluyendo al menos tres videoclips que han sido severamente criticados en redes sociales.

La intolerancia del gobierno ante cualquier pensamiento contrario al oficialista, ha alcanzado altos picos de represión luego de la difusión mundial de Patria y Vida.

Han sido oprimidos sin tregua todos aquellos cubanos que han levantado este clamor por la libertad de Cuba, ya sea pintando la simbólica frase en las fachadas de sus casas, reproduciendo la canción o transmitiendo en redes sociales su apoyo al tema.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top