Connect with us

Cuba despliega “patrullas” infantiles para que denuncien a derrochadores de energía

Noticias de Cuba

Cuba despliega “patrullas” infantiles para que denuncien a derrochadores de energía

Visitarán viviendas y centros de trabajo para detectar anomalías

Alumnos reportarán a las autoridades las anomalías en gasto de energía en viviendas y centros de trabajo (RADIO TRINIDAD DIGITAL)

De cara a la crisis energética por la que atraviesa Cuba, el gobierno de Miguel Díaz-Canel ha comenzado a desplegar brigadas de estudiantes de cuarto a noveno grado para que denuncien las indisciplinas relacionadas con el derroche de electricidad en los barrios de la Isla.

Bajo el nombre “Patrulla Click”, las autoridades educativas han conformado grupos de pioneros que tienen indicado recorrer viviendas y centros de trabajo para promover un uso moderado de los recursos energéticos.

Radio Sancti Spíritus informó que el proyecto es impulsado por la Organización de Pioneros “José Martí” y desde ayer marte se puso en marcha con 300 de dichas patrullas infantiles que realizan la labor de promover la cultura energética en 8 municipios espirituanos.

“Los alumnos tienen el encargo de visitar lugares radicados en el radio de acción de las escuelas para fomentar una cultura energética en favor del aumento de la eficiencia y la optimización del aprovechamiento de la energía en cada hogar”, manifestó Doany Hernández presidente de la mencionada organización en la provincia.

Asimismo, agregó que al final de los recorridos los estudiantes ofrecerán a las autoridades municipales un reporte de incidencias detectadas con tal de contribuir a frenar actos ilegales o altos consumos en los barrios.

A lo largo de este año en gran parte del territorio cubano se han reportado continuos apagones que, además de dejar zonas en completa oscuridad, también hacen pasar malas noches a los cubanos considerando las altas temperaturas y la falta de energía para encender los ventiladores.

La deficiencia de energía también se nota en las tiendas, donde, para “ahorrar”, se apagan las neveras o de plano no se prenden lo que provoca una putrefacción más rápida de alimentos.

Otro problema energético, es la marcada escasez de gasolina registrada en los últimos días que provocó una parálisis total del transporte y también afectó a varios rubros, como la producción y distribución de alimentos.

Aunque el gobierno ha llamado al problema “una situación coyuntural”, la población cubana segura que se está volviendo a vivir escenarios visto en el Periodo Especial.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top