Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba e Irán quieren fortalecer sus relaciones bilaterales

Noticias de Cuba

Cuba e Irán quieren fortalecer sus relaciones bilaterales

Firman cuerdos de entendimiento enfocado a varios sectores

Cuba e Irán quieren fortalecer sus relaciones bilaterales

Cuba e Irán tienen en acuerdos conjuntos y convenios de visado diplomático (PERIÓDICO TRABAJADORES)

Con el objetivo de lograr una colaboración bilateral en sectores de comercio, deportes, agricultura, salud y medicamentos biotecnológicos, autoridades de Cuba e Irán signaron memorandos de entendimiento ayer miércoles en La Habana.

Según el reporte de medios oficialistas, en la firma participaron una delegación del país asiático encabezada por el viceministro primero de Salud, Mohsen Asadi Lari y una local presidida por Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

La intención de un posible acuerdo, al que autoridades cubanas llaman “discreto”, se hizo en el marco de la clausura de la XVII Sesión de la Comisión Intergubernamental para la colaboración económica, científico y técnica.

“El objetivo de la comisión es elevar el intercambio económico-comercial al mismo nivel de las «excelentes» relaciones políticas entre los dos países”, comentó Malmierca al cierre de dicho evento donde se discutieron temas de relaciones económicas, financieras, de colaboración y de inversión.

Asadi Lari comentó que, ante el objetivo de avanzar en dichos temas, ambas naciones tratarán de incrementar un intercambio comercial.

Como parte del encuentro, la Organización iraní para la Protección de Plantas y la Dirección de Sanidad Vegetal del Ministerio de la Agricultura de Cuba acordaron trabajar en intercambios de proyectos, misma idea que realizarán las instituciones de registro de medicamentos de ambos países.

En el pacto de entendimiento bilateral también firmaron los institutos Finlay de investigación y producción de vacunas en la Isla, y Pasteur, del país persa; los deportivos de ambas naciones, el Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, y la Organización para la Protección del Comercio de Irán.

Por el momento, La Habana y Teherán tienen en marcha acciones conjuntas en varios temas, en donde destacan una docena de convenios en materia de visado diplomático y de servicios.

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel se reunió con su homólogo del mencionado país asiático, Hasán Rohaní, en septiembre de año pasado para hablar del tema de salud mientras asistían a la Asamblea General de Naciones Unidas. El mandatario iraní visitó la isla en 2016.

 

Con Información de Diario de Cuba

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top