ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba ejerce poder imperialista en Venezuela, asegura Pompeo

Estados Unidos

Cuba ejerce poder imperialista en Venezuela, asegura Pompeo

El funcionario ofrece mensaje acerca de la crisis en el país sudamericano

Cuba ejerce poder imperialista en Venezuela, asegura Pompeo

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU (NDTV)

«Cuba es el verdadero poder imperialista en Venezuela», fue parte del mensaje que brindó a la prensa el Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, al hacer declaraciones ante la prensa en referencia a la participación de la isla en la crisis política y social que vive el país sudamericano.

El mensaje del funcionario se da tras las acusaciones que ha hecho Nicolás Maduro señalando que EEUU intenta intervenir militarmente a su país y que es el responsable del apagón de cuatro días, el cual realmente ocurrió ante la falta de mantenimiento en las instalaciones eléctricas.

“Maduro aprendió de los Castro a aplicar las políticas socialistas que llevaron a Venezuela a la peor crisis de su historia, las mismas políticas económicas de Cuba han convertido a Venezuela, de un país rico a un país arruinado”, comentó el funcionario desde su despacho.

También comentó que Cuba se aprovecha de la energía barata de Venezuela, mientras Maduro utiliza como cajero personal la petrolera estatal PDVSA.

Pompeo también comentó que Rusia ha colaborado con la crisis en el país sudamericano al respaldar el régimen chavista.

“Estados Unidos sancionó al banco ruso Evrofinance Mosnarbank, por sus negocios con PDVSA”, manifestó el secretario, quien también aseguró que la petrolera Rosneft compra cargamentos de crudo a Venezuela, sin importar las sanciones impuestas contra la estatal venezolana.

Durante el mensaje también se exhortó al gobierno de la India que no colabore económicamente para salvar al régimen de Maduro.

Con referencia al apagón, Pompeo lamentó la muerte de al menos 21 personas por falta del servicio eléctrico en los hospitales, además de señalar que los alimentos se están pudriendo y las comunicaciones colapsan en todo el territorio, todo por culpa de «años y años de deterioro del sistema eléctrico de Venezuela”.

Como parte de la estrategia para expulsar la presencia del régimen cubano de Venezuela, el presidente interino Juan Guaidó solicitó a la comunidad internacional que apoyen en la misión de detener los envíos de petróleo venezolano hacia la isla.

«Hemos decretado no más envío de petróleo a Cuba, no se van a seguir chuleando el dinero del pueblo de Venezuela, además no solamente lo decretamos, sino que solicitamos la cooperación internacional para hacer efectiva esta medida”, expresó en sesión legislativa de emergencia debido a la histórica falla de energía eléctrica.

En el marco de acuerdos de cooperación y a través de precios preferenciales, Cuba recibe todos los días unos 100 mil barriles de petróleo.

 

Con Información de Infobae

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top