Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba en busca del boleto para el Mundial Sub-21 de Voleibol

Noticias de Cuba

Cuba en busca del boleto para el Mundial Sub-21 de Voleibol

“Vamos por el oro, es la única forma de clasificar al mundial y llevamos 10 meses de entrenamiento para este objetivo…”

voleibol

(INTERNET)

Desde el próximo lunes ocho equipos pelearán por el primer lugar del pre mundial sub 21 años masculino de voleibol NORCECA con sede en la Ciudad Deportiva de La Habana, evento que confiere un boleto al certamen del orbe el próximo año.

La justa inicial ira a cargo de los equipos, República Dominicana y Barbados (12 m), después le seguirán Canadá-Haití (2 p.m.) , Nicaragua-Estados Unidos (4 pm) y Cuba-Guatemala(6pm).

Antes del inicio de los partidos los directores técnicos ofrecieron declaraciones sobre sus equipos

Jonah Carson (Estados Unidos):

“Cinco jugadores de este equipo son miembros del medallista de plata del sub-19 que precisamente se jugó en La Habana. El grupo sobresale por el físico, la altura y la experiencia de casi la mitad de jugar en universidad, y ahora más maduros y decididos a defender la corona. Quiero agradecer la atención de los cubanos y la organización, este torneo inicialmente era en Nicaragua y asumió Cuba para hacerlo todo bien en poco tiempo”.

Jesús Cruz (Cuba):

“Vamos por el oro, es la única forma de clasificar al mundial y llevamos 10 meses de entrenamiento para este objetivo. La preparación no tuvo problemas, efectuamos siete partidos contra el equipo nacional de Perú que asistirá a la Copa Panamericana de mayores, no es de gran nivel pero nos permitió ajustar al cuadro regular y los posibles cambios, y vimos bien a los muchachos. Es cierto que hay atletas muy jóvenes pero tienen la disposición de ganar”.

El brasileño Joao Paulo Bravo (Canadá):

“Pensamos hacer un buen campeonato para el que deben ser favoritos Estados Unidos y Cuba, tenemos un equipo muy joven, bien renovado con un solo jugador del anterior Norceca, pero hemos trabajado bien para contar con un poquito de todo, así que esperamos muchos éxitos aquí, sabemos que solo se otorga un boleto y vamos a luchar para conquistarlo”.

José Dante Mañón (República Dominicana):

“Vinimos con un objetivo claro, clasificar entre los tres primeros lugares, sabemos que Estados Unidos, Cuba y Canadá tienen un buen voleibol. Realizamos hace un mes cuatro partidos de preparación en Santo Domingo frente a un equipo canadiense de Quebec y nos fue muy bien, esperamos mantener ese nivel. Estuvimos ausentes del anterior sub-21, pero si al menores de 19 años y todos están aquí, excepto tres que viajan por vez primera”.

Luis Fernando Castañeda (Guatemala):

“Es un evento fuerte para nosotros que el conjunto lo integran jugadores muy nóveles, ocho fueron cuartos en el sub-19 de Costa Rica 2018. Esperamos seguir funcionando como equipo y adaptándolo como preparación para los torneos en Centroamérica. Aspiramos a meternos en la pelea contra los países que podamos luchar y hacerlo bien, a la vez que ganemos en experiencia”.

John Stuart (Barbados):

“El objetivo es clasificar, sabemos de los tres equipos fuertes, pero vamos a jugar nuestro voleibol porque llevamos dos años preparándonos. No estamos a un alto nivel pues en mi país practican otros deportes a los que le dan más prioridad, pero mostraremos lo mejor en el tercer que vamos a jugar”.

Osman Hernández (Nicaragua):

“Por la situación del país en los primeros días solo se presentaban tres o cuatro jugadores al entrenamiento, no podían llegar todos, pero al final logramos juntarlos y vienen bien motivados, porque hace dos años en el sub-19 en esta capital quedaron en cuarto escalón y tienen sed de hacer también un buen papel, un bonito espectáculo y para eso están bien preparados. La competencia es dura, esto es otro mundo para nosotros en el área deportiva, pero el equipo va a lograr enfocarse en el trabajo”.

Adolphe Ralph (Haití):

“Es un placer participar en esta competencia y cumplir con el sueño que mi equipo juegue contra otros de mayor nivel y terminar en una buena posición, aunque en realidad también venimos a aprender pues esta es nuestra primera experiencia en este rango de la Norceca”.

 

Con información de: Radio Rebelde

 

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con nueces

Cocina

Arroz con Pasas

Por 18 noviembre, 2018
Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top