MUNDO
Cuba entre los 10 países del mundo con los mayores niveles de censura
Eritrea y Corea del Norte encabezan la lista de mayores niveles de censura a nivel mundial
Cuba se encuentra entre los 10 países del mundo con más censura de prensa y el primero en América, según el informe presentado por el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), publicado en su portal web.
“Los medios impresos y audiovisuales están bajo absoluto control del Estado comunista de partido único y, por ley, deben actuar ‘conforme a los fines de la sociedad socialista”, indica el reporte.
La lista de censura a nivel mundial está encabezada por Eritrea, Corea del Norte, Turkmenistán, Arabia Saudita y China.
Les siguen Vietnam, Irán, Guinea Ecuatorial y Bielorrusia.
CPJ just released its 2019 list of the 10 #MostCensored countries in the world:
Eritrea
North Korea
Turkmenistan
Saudi Arabia
China
Vietnam
Iran
Equatorial Guinea
Belarus
Cubahttps://t.co/Ao9mXa7tJf pic.twitter.com/jO69B0FgVf— Committee to Protect Journalists (@pressfreedom) September 10, 2019
Lo curioso es que en la mayoría de estos países sus gobernantes han impuestos el comunismo como sistema político.
En el caso de Cuba, el CPJ afirma que el “régimen arremete contra los periodistas críticos mediante el acoso, la vigilancia física y digital, las detenciones a corto plazo, los registros de viviendas y las confiscaciones de equipos”.
El informe cita el caso del periodista independiente Roberto de Jesús Quiñones Haces, cuya entrada a prisión por la injusta condena de “desacato y resistencia” está fijada para este jueves.
