Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Roberto Quiñones ingresa a la cárcel este 12 de septiembre

Noticias de Cuba

Roberto Quiñones ingresa a la cárcel este 12 de septiembre

El periodista independiente señaló que debe presentarse en la Prisión Provincial de Guantánamo

Este viernes entregaron a Quiñones el oficio de su ingreso a la cárcel

Este viernes entregaron a Quiñones el oficio de su ingreso a la cárcel. (TWITTER)

Este viernes el periodista independiente Roberto Quiñones anunció que el próximo lunes 12 de septiembre, deberá presentarse en las instalaciones de la Prisión Provincial de Guantánamo para dar inicio al cumplimiento de la condena de un año de privación de libertad que le fue impuesta recientemente.

La noticia la compartió el mismo Quiñones a través del medio Radio Martí Noticias, durante una entrevista en la que señaló que en horas de la mañana de este viernes se dirigió al Tribunal Municipal de Guantánamo, y tras casi hora y media de espera lo atendieron para hacerle entrega de su documento de ingreso, con el que deberá presentarse en el citado centro penitenciario.

“Me llevaron con un policía a la Unidad Municipal, entonces allí me ficharon y ya me dijeron que debería presentarme por mi cuenta (en la Prisión Provincial) y que iba a estar esperándome allí un alguacil del Tribunal Municipal para entregarme a las autoridades carcelarias”, dijo Quiñones Haces.

Durante sus declaraciones al mencionado medio, el también abogado comentó que durante su cita de este viernes reiteró a las autoridades su intención de no cumplir con la sanción que le fue impuesta de manera injusta y arbitraria.

Según lo establecido en la legislación cubana, Roberto Quiñones todavía tiene una instancia de apelación al presentar un Recurso de Revisión ante el Tribunal Supremo; sin embargo no existe ningún tipo de garantías de que este recurso sea considerado y ofrezca respuestas en un lapso inferior a los 90 días.

Respecto a recurrir a esta instancia, el abogado sostuvo: “Lo haré, para que no quede por mí agotar todos los trámites que me franquea la ley, pero realmente no hay nada que esperar… Eso es un proceso largo que demora meses; posiblemente cuando yo salga, todavía no tenga la respuesta”.

Roberto Quiñones Haces fue hallado culpable por el Tribunal Municipal de Guantánamo, por haber cometido los delitos de “desobediencia y resistencia” cuando se disponía a asistir al juicio contra un matrimonio cristiano que quería educar a sus hijos en el hogar.

A pesar de que en ningún momento Quiñones opuso fuerza a las autoridades, y estas lo abordaron de manera violenta y con golpes, fue condenado a un año de privación de libertad cumpliendo un régimen de trabajo correccional con internamiento.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top