Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Roberto Jesús Quiñones: “Ya sabía a qué justicia tenía que atenerme”

Noticias de Cuba

Roberto Jesús Quiñones: “Ya sabía a qué justicia tenía que atenerme”

Este martes fue ratificada la sentencia en contra del periodista y abogado cubano

Quiñones reiteró que no está dispuesto a trabajar para el Gobierno de Cuba.

Quiñones reiteró que no está dispuesto a trabajar para el Gobierno de Cuba. (TWITTER)

En horas de la mañana de este martes, el Tribunal Provincial de Guantánamo ratificó la sentencia del periodista independiente Roberto Jesús Quiñones Haces, a quien el pasado 7 de agosto condenaron al cumplimiento de un año de trabajo correccional con internamiento, en reemplazo de una medida privativa de libertad por un año.

Tras conocerse la noticia de la ratificación de su condena, el abogado y periodista cubano ofreció declaraciones para el medio Radio Televisión Martí, explicando cuál fue la respuesta recibida por la autoridad provincial luego de haber intentado impugnar la sentencia que le dieron.

“Con los antecedentes de que habían rechazado la vista oral, ya sabía a qué justicia tenía que atenerme y efectivamente acaban de notificarme la sentencia donde ratifican la sanción de un año de privación de libertad sustituida por trabajo correccional con internamiento, dictada por el Tribunal Municipal de Guantánamo el pasado 7 de agosto”, declaró Quiñones Haces al citado medio.

Asimismo, el abogado antillano señaló que se encuentra a la espera del llamado para comenzar a cumplir su condena, sin embargo una vez más aclaró que no está dispuesto a realizar ningún tipo de trabajos para el Gobierno de la Isla.

“Ahora yo no sé si es que vengan a detenerme como el delincuente peligroso que dicen estos cobardes que soy yo, o no sé si es que me citen… Pero como ya he dicho, yo no pienso cumplir la sanción de trabajo correccional con internamiento porque no les voy a trabajar gratis a ellos en ningún campamento de trabajo forzado”, sostuvo el periodista.

Quiñones Haces asegura que ningún crimen pesa en su conciencia y que en consecuencia se siente en paz, por lo que insistió en que esta medida dictada por las autoridades se trata de un flagrante acto de injusticia en su contra.

“Tengo muy conciencia muy tranquila, porque Dios sabe que es tremenda injusticia lo que han cometido conmigo así que me siento bien, estoy preparado para cualquier cosa y vamos a esperar a ver qué pasa en los días siguientes porque debo esperar la citación para que ellos me trasladen para la prisión provincial”, concluyó.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Thomas good

    28 agosto, 2019 at 3:52 am

    Mucha fuerza hermano…Espero que un día acaben de llenarse de valor y luchen realmente por la libertad de Cuba..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top