Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En plena crisis, Cuba envía 12.000 libras de alimentos a Honduras

Mundo

En plena crisis, Cuba envía 12.000 libras de alimentos a Honduras

El cargamento también contiene equipos de bioseguridad para que los hondureños afronten la crisis del coronavirus

Cuba envía alimentos e insumos a Honduras por el paso de Eta

Cuba envía alimentos e insumos a Honduras por el paso de Eta. (Captura de video: HCH Televisión Digital-Youtube)

En medio de una de las peores crisis económicas de su historia, el Gobierno cubano envió este martes más de 12.000 libras de alimentos e insumos médicos a Honduras para aliviar el impacto de los huracanes Eta y Iota, así como por la pandemia del Covid-19.

Durante la mañana del día de ayer, un avión B727 de la aerolínea LAS aterrizó en el aeropuerto Golosón, en la ciudad de La Ceiba, al norte de Honduras, donde la ayuda fue descargada para su distribución entre los afectados.

De acuerdo con medio locales, el subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Abraham Mejía, indicó que ninguna autoridad castrista asistió al proceso de descarga.

Explicó que el cargamento se trataba en su mayoría de alimentos y medicamentos, sin embargo no especificó más detalles sobre el contenido de la ayuda humanitaria llegada a su país.

De igual manera indicó que parte del material recibido desde Cuba tiene equipos de bioseguridad para que los ciudadanos de Honduras puedan afrontar un poco mejor la crisis del coronavirus.

Los medios del Estado cubano se han mantenido en silencio sobre este envío, que se realizó en medio de una aguda escasez de alimentos e insumos.

Llama la atención el hecho de que ningún funcionario representante del Gobierno se haya presentado en el aterrizaje del cargamento.

Honduras fue uno de los países más fuertemente golpeado por los huracanes Eta y Iota el pasado mes de noviembre. Los fenómenos naturales dejaron un centenar de fallecidos en el país y casi 4 millones de afectados.

De acuerdo con datos oficiales, unas 90.000 viviendas resultaron dañadas por los fuertes vientos y el agua que trajeron consigo los huracanes.

De igual manera, el Gobierno de Cuba recientemente autorizó el envío de una brigada médica para atender los problemas que Honduras enfrenta con el Covid-19. Este envío se realiza pese a la cantidad de galenos cubanos que han resultado infectados durante sus misiones médicas en el extranjero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top