Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Médico cubano da positivo a COVID-19 tras regresar de misión en Honduras

Coronavirus en Cuba

Médico cubano da positivo a COVID-19 tras regresar de misión en Honduras

Esta es la primera vez que las autoridades de salud confirman a un médico cubano que viajó al extranjero y regresó con COVID-19

Médico cubano da positivo a COVID-19 tras regresar de misión médica en Honduras

Médico cubano da positivo a COVID-19 tras regresar de misión médica en Honduras. (Foto ilustrativa: Juan Orlando H.-Twitter)

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) reportó a un médico cubano de Sancti Spíritus que dio positivo al COVID-19 tras regresar de una misión médica en Honduras.

El profesional de la salud reside en el municipio de Jatibonico, pero no incidió en las cifras de la provincia porque el médico está aislado en la capital cubana.

Esta es la primera vez que las autoridades de salud confirman oficialmente a un médico cubano que viajó al extranjero y regresó con COVID-19, pues en agosto se registraron de 41 casos positivos provenientes de Venezuela, pero nunca se confirmó oficialmente que se tratara de miembros de la brigada médica enviada a Sudamérica.

Luego de que el origen de los casos importados llamara la atención de los medios independientes el Minsap eliminó la información y desde entonces dejó de reportar el origen de sus casos provenientes del exterior.

La información del nuevo caso proveniente de Honduras fue compartida por el medio oficialista Escambray, que especificó que el licenciado en Higiene y Epidemiología es un miembro de la Brigada Henry Reeve, la cual se encontraba brindando sus servicios en el territorio centroamericano.

El médico fue puesto en aislamiento en el Centro Internacional de Salud La Pradera luego de regresar a la Isla y allí dio positivo al coronavirus tras que se le aplicara una prueba PCR.

Desde el inicio de la pandemia, la exportación de personal médico se ha convertido en la principal fuente de ingreso del Gobierno cubano, pues el régimen castrista se queda con casi todo el salario de los profesionales de la salud.

Además de quedarse con su salario y obligarlo a laborar bajo condiciones peligrosas durante la pandemia, el Gobierno cubano mantiene una fuerte vigilancia sobre los médicos para evitar que deserten de su misión y abandonen el país.

Por ello, varias instituciones internacionales han denunciado los abusos que sufren las brigadas médicas en sus misiones ante la ONU.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top