Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba Humanista propone un paquete de medidas humanitarias para las familias en la Isla

Noticias de Cuba

Cuba Humanista propone un paquete de medidas humanitarias para las familias en la Isla

La propuesta fue enviada al Departamento de Estado de EEUU

Cuba Humanista propone un paquete de medidas humanitarias para las familias en la Isla

Cuba Humanista busca ayudar a las familias de la Isla (Foto: Periódico Cubano)

La plataforma Cuba Humanista propuso al Departamento de Estado de los Estados Unidos un paquete de medidas para establecer un canal de ayuda humanitaria a favor de las familias de la Isla.

“Para nosotros es importante que se logre un acuerdo entre el gobierno de EEUU y las autoridades cubanas para el envío de ayuda humanitaria, incluyendo material médico y medicinas”, dijo en un comunicado Yaxys Cires, coordinador general de dicho proyecto político.

Cires agregó que las medidas se basan en la necesidad urgente que tienen la mayoría de los cubanos en la Isla ante la falta de una solución definitiva que sería una transformación de modelo político, económico y social.

La plataforma pide la creación de un canal de ayuda humanitaria para atender el impacto de la pandemia del coronavirus Covid-19 en las familias de la Isla donde se han reportado más de 46.000 casos positivos desde que inició la crisis sanitaria.

Asimismo se pide que se reanuden los viajes regulares y fletados a todas las provincias de la Isla pero sin que ello represente un excesivo gasto de dinero para los viajeros y conflictivos desplazamientos.

Cuba Humanista también pide al Departamento de Estado que nuevamente se otorguen las 20 mil visas anuales para inmigrantes y se atiendan casos de residencia derivados de la reunificación familiar.

Otra de las medidas es procurar la eliminación del límite trimestral de envíos de remesas a familiares en la Isla considerando que el coronavirus y errores del gobierno comunista mantienen en crisis económica a los residentes cubanos.

La plataforma pide al gobierno demócrata que se agilicen los procedimientos de solicitud de asilo de los cubanos varados en la frontera entre México y Estados Unidos, además de los detenidos en cárceles del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Cuba Humanista también pide la reactivación del Programa de Permisos para Profesionales Médicos Cubanos.

Otra petición en el paquete propuesto es el regreso de los servicios consulares ordinarios de la Embajada de Estados Unidos en La Habana para que los solicitantes no estén gastando dinero de más viajando a terceros países para tramitar sus visas de entrada a la unión americana.

Cuba Humanista inició sus actividades a principios de este mes presentándose como un proyecto independiente enfocado a colaborar por una transición pacífica a la democracia en la Isla.

“El deterioro de Cuba exige una reacción contundente y plural de la sociedad para que cada cubano pueda materializar su proyecto de vida próspera y libre”, se comentó en redes sociales al iniciar el proyecto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top