VEA EN VIVO a Carlos Armando Cabrera en entrevista a la reconocida actriz cubana Dianelis Brito
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba instala organizadores de colas electrónicos en tiendas en MLC

Noticias de Cuba

Cuba instala organizadores de colas electrónicos en tiendas en MLC

De momento el sistema solo está disponible en la capital cubana

Cuba instala organizadores de colas electrónicos en tiendas en MLC

Cadena de Tiendas Caribe. (Foto: Periódico Cubano)

La cadena de Tiendas Caribe, antiguas TRD que ahora se dedican en su mayoría a vender productos en Moneda Libremente Convertible, se vanaglorió de instalar un “moderno sistema” que organiza electrónicamente las colas para que los asistentes tomen un turno con el objetivo “establecer un orden disciplinado y sin jerarquías”.

“El cliente solo debe seguir la numeración que muestra la pantalla, y estar al tanto del número de su turno correspondiente. Este moderno sistema, hasta el momento solo se encuentra en los Centros Comerciales 3ra y 70 y 5ta y 42., en la provincia de La Habana”, advierte la comunicación institucional de la cadena de Tiendas Caribe.

Cuba instala organizadores de colas electrónicos en tiendas en MLC

Los comentarios no se han hecho esperar algunos de los usuarios de Facebook no le auguran una buena implementación al sistema. “Innovador, pero no hay cultura para eso, el cubano no se adapta a lo organizado y beneficioso, sino a estar temprano en los lugares a pesar de la aglomeración. Igual harán cola para obtener el ticket del dichoso aparato”.

Otros van a la raíz de la cola y es el déficit y escasez imperante en la Isla. “De lo sublime a lo ridículo. Si todas las tiendas estuvieran surtidas, y no se gastarán el dinerito en aparatos y cajas que no utilizan sería mejor”, escribió Yuria Lisset Fuentes.

La ironía hacia el calificativo de “moderno” también ha sido asunto comentado por los internautas. “A esto le llaman sistema moderno y me pongo a pensar que el metro de Madrid tiene 101 años. Cuando se construya un metro en La Habana, también lo llamaran sistema moderno”, apuntó Miguel Ángel Pérez.

Por su parte, LC Lenier se cuestionó la funcionalidad del sistema. “¿Y dónde una va a ver su número fuera de la tienda o adentro? Porque las aglomeraciones no son adentro sino afuera que es donde mandan hacer la cola. Solo justificaciones y más gastos en tecnología innecesarias pienso yo”.

Principalmente el detergente y jabón de baño son los productos más solicitados, pero no se han resurtido constante y oportunamente, por lo que los empleados deben regularlos a fin de que alcancen para la mayor cantidad de clientes posible.

Según los dirigentes cubanos, las ganancias de las tiendas MLC se invertirán en abastecer el resto de tiendas y mercados de Cuba, tan efectivamente como las propias tiendas en dólares y así terminar con las colas. Sin embargo, dicha estrategia ha resultado fallida tras los primeros meses de implantación.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top