Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cuba, en la última conferencia de prensa del presidente Barack Obama

MUNDO

Cuba, en la última conferencia de prensa del presidente Barack Obama

La política de «pies secos/pies mojados» ya no tenía sentido, sentenció Obama

En la tarde de hoy miércoles el presidente Obama, dio su última rueda de prensa antes de finalizar su mandato en los próximos días.

El mandatario empezó su intervención defendiendo el trabajo de los periodistas en la Casa Blanca, e insistió en que los reporteros que cubrieron su administración fueron una faceta esencial de la democracia en funcionamiento.

«No se espera de ustedes que sean aduladores, se supone que deben ser escépticos», explicó. «Tenerlos aquí ha hecho de este edificio un mejor lugar de trabajo».

El tema de Cuba y su última decisión tomada, fue uno de los temas abordados, al respecto comentó que, desde el restablecimiento de relaciones con Cuba, la política de «pies secos/pies mojados» ya no tenía sentido, añadiendo que los dos países «alcanzamos una política (migratoria) que pienso que es justa y apropiada a la naturaleza cambiante de la relación».

Era un rezago de «una vieja forma de pensar que no tenía sentido en estos días y en esta era», añadió

Esa política trataba a los cubanos de forma «completamente diferente» a otros inmigrantes procedentes de países como El Salvador o Guatemala, recordó el presidente en la última rueda de prensa de su mandato.

Ben Rhodes, asesor de seguridad nacional y artífice de la política de acercamiento de Estados Unidos a la isla, ya había declarado ayer a la prensa que el presidente Barack Obama no hará excepción de aquí al viernes.

En la conferencia de prensa se abordaron otros temas como el de Rusia, donde Obama dijo que «es de interés de EEUU tener relaciones «constructivas» con ese país, haciéndole un llamado a su sucesor en la presidencia, Donald Trump, a continuar tratando de persuadir al Kremlin de disminuir su arsenal nuclear.

En el caso de Chelsea Manning, Obama señaló que WikiLeaks no fue un factor decisivo en su decisión de conmutar la pena a la ex soldado, quien en 2010 filtró un número récord de documentos secretos y de quien dijo que ha cumplido ya una «dura» sentencia a prisión, opinó que la condena de 35 años de cárcel era «desproporcionada» con relación a otras sanciones en delitos similares. «Siento que se hizo justicia», apuntó.

Con información de: Agencias

 

 

Continue Reading
Te puede interesar...
2 Comments

2 Comments

  1. Justo Bueno y Sincero

    23 enero, 2017 - 10:29 PM at 10:29 PM

    La Ley de pies secos y pies mojados ya no tiene sentido, como ya ha desaparecido la dictadura, es lógico que no tenga sentido, Dio y la brigen, diría un negro esclavo, además usa una palabra muy escuchada por los cubanos, rezagos, cuantas veces escuchamos decir “rezagos del pasado”, entre otras cosas, creer en Dios, parece que Obama lee mucho el periódico Granma, órgano oficial de Partido Comunista de Cuba, solo le faltó decir para completar su idea, Patria o muerte, socialismo o muerte, venceremos, viva el difunto.
    Hoy lloré, los hombres lloramos también, cuando vi cantar en el programa de Carlos Otero a Ramoncito cantando Libertad de Willy Chirino y a esa cubana llorar con esa canción, que diferencia con otra bella cubana, la cual no entiende nada, no es la única, pero con ese ejemplo, de seguro aprenderá, me gustaría oír “el diablo llegó a la habana de Willy Chirino, donde esta Cheito el tres cero, orgullo del Diezmero”.
    Conozco un caso de un viejo, que si no fuera por la Ley de Pies secos y pies mojados, estaría mendigando en las calles de Madrid, por ayudar a su familia en Cuba, el cubano en España es un apestado, lo va a ser también en U.S.A.
    Trump, no nos abandones, no nos cierres las puertas de la libertad.

  2. Sylvia Ma Valls

    19 enero, 2017 - 11:07 AM at 11:07 AM

    No me sorprendería que el perdón a Manning fuese una forma de quitarse de encima una visita de Assange quien se ofreció para ir a la cárcel en su lugar con tal de que lo sacaran de prisión al Manning… Igual, a Obama le quitaron de encima el escándalo de su permiso a las torturas en Guantánamo y otros lugares con toda la publicidad sobre su apertura hacia Cuba-. que no ha impedido que el Congreso mantenga el embargo contra la opinión de la mayor parte del mundo… salvo la de los cavernícolas de Miami que siguen montados en su macho con tal de proteger finalmente sus propios intereses que poco que ver con ningún tipo de «democracia» en Cuba… La democracia multipartidista lleva a otra versión del unipartidismo… al fascismo. El nacionalismo decimonónico sólo puede llevar a la guerra entre los pueblos. Por un sistema de ciudadanía ecológico ver nuestras propuestas en el Instituto Simone Weil, A.C. Valle de Bravo, Mx.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil