Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba lleva a tres campeones olímpicos al Mundial de Boxeo

Deportes

Cuba lleva a tres campeones olímpicos al Mundial de Boxeo

La competencia iniciará a finales de octubre en la ciudad europea de Belgrado

Cuba lleva a tres medallistas de oro olímpico al Campeonato Mundial de Boxeo

Cuba va con 12 boxeadores al Campeonato Mundial. (Foto: JIT)

Cuba participará en el Campeonato Mundial de Boxeo con 12 pugilistas, entre ellos se encuentran tres que lograron subir a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, informó el medio oficialista JIT.

El torneo se realizará en la ciudad de Belgrado, capital de Serbia, a partir del 25 de octubre y hasta el 5 de noviembre.

Los olímpicos en este evento son Andy Cruz, en los 63 kg; Roniel Iglesias, en 71 kg; y Julio Cesar La Cruz, en 92; todos ellos ganaron medallas de oro en la máxima justa deportiva.

El único campeón olímpico que no estará presente es Arlen López, por problemas que no le permitieron estar en forma para participar en esta ocasión, según Alberto Puig de la Barca, presidente de la Federación Cubana de Boxeo.

El funcionario deportivo también dijo que no hubo posibilidad de encontrar a un sustituto para López, porque al confirmarse que no podía asistir ya había cerrado el periodo de inscripción.

En los rings de Belgrado pelearán además el triple campeón mundial Lázaro Álvarez, bronce en la cita nipona; así como Yosbany Veitía, quien también se ha coronado en lides internacionales.

La selección cubana en esta edición trata de superar el resultado obtenido en Ekaterimburgo 2019, cuando solo se ganaron tres medallas. En esa ocasión, Andy Cruz obtuvo oro, Lázaro ocupó un segundo lugar y Julio Cesar un bronce.

Los otros integrantes del equipo son Billy Rodríguez, Damián Arce, Osvel Caballero, Kevin Brown, Yoenlis Feliciano Hernández, Herich Ruiz y Dainier Peró.

Además del resultado, la expectativa en este certamen girará en torno a alguna fuga, como ha ocurrido en las últimas competencias con presencia de atletas cubanos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top