RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba logró más de mil embarazos en lo que va de año gracias a bancos de esperma

Noticias de Cuba

Cuba logró más de mil embarazos en lo que va de año gracias a bancos de esperma

Cada hombre interesado en aportar su ADN al centro deberá someterse a un interrogatorio y un examen físico de aptitud que incluye la realización de un espermograma

Banco de semen

El banco de semen plantará cara al problema del envejecimiento poblacional (PRENSA LATINA)

A los más de 3.700 embarazos ‘in vitro’ registrados en Cuba durante el año pasado, se suman este año los más de mil 500 logrados en los últimos tres meses. Para incrementar esta cifra, el Gobierno ordenó abrir un nuevo banco de esperma.

Según recoge la estatal Prensa Latina, el 30% de las 102 mil parejas cubanas identificadas con problemas para reproducirse por infertilidad masculina se beneficiará de la puesta en marcha de otro banco de esperma, a inaugurarse en agosto próximo.

El jefe del Departamento Materno Infantil del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Roberto Álvarez, dijo a la publicación que esa técnica de reproducción asistida deberá quedar “perfeccionada” en meses venideros.

De acuerdo con el funcionario, el banco se enriquece mediante “la eyaculación voluntaria” de donantes, luego de análisis pertinentes que demuestren su buena salud y posteriormente la criopreservación del esperma.

“El proceso no genera riesgos para quienes decidan ayudar a cumplir el sueño de otros de ser padres, pero sí le ofrece información sobre su condición médica reproductiva”, añadió el funcionario.

Álvarez destacó la importancia de esta institución en el desarrollo del Programa de Atención a la Pareja Infértil, mediante el cual se lograron 1.155 embarazos en los primeros tres meses de este 2019, 739 más que en igual período del año pasado.

Requisitos

Los candidatos para colaborar con el banco necesitan cumplir con varios requisitos: tener hasta 30 años, sin infecciones de trasmisión sexual ni enfermedades genéticas trasmisibles, adicciones o conductas sociales negativas.

Cada hombre interesado en aportar su ADN al centro deberá someterse a un interrogatorio y un examen físico de aptitud que incluye la realización de un espermograma.

Con este último procedimiento, se podrán conocer los marcadores específicos de la fertilidad, como la cantidad total de semen, el recuento espermático, la morfología y movilidad de los espermatozoides, el PH y la viscosidad.

De acuerdo con la publicación, la mujer receptora desconocerá el origen del semen y solo obtendrá información sobre la compatibilidad fenotípica, mientras que el donante no tendrá idea cuál pareja fue beneficiada.

En la mayoría de los casos de infertilidad masculina la causa es la azoospermia severa -cuando no se observan espermatozoides en el eyaculado, lo cual no ofrece otra opción de tratamiento que no sea el banco de semen.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top